Alberto Sanjuan negocia participar

Hugo Silva, Willy Toledo y Miguel Ángel Silvestre también fichan por Almodóvar

Siguen sumándose nombres a lo nuevo de Almodóvar, Los amantes pasajeros, que supondrá el regreso del director a la comedia. A los ya confirmados Cecilia Roth, Lola Dueñas, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, se han de añadir nuevos nombres con pasado y presente catódico.

Willy Toledo, Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre también participarán en esta nueva producción de El Deseo que comienza a rodarse este verano y llegará a los cines en 2013, según confirma Fotogramas.

Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva y Willy Toledo completan un reparto muy televisivo

Por si fuera poco, el resto del elenco que se pondrá en la piel de estos Amantes pasajeros incluirá otros nombres televisivos: Hugo Silva (que aún tiene pendiente de estreno en Antena 3 El corazón del océano), el polémico Willy Toledo (Cuestión de sexo) y Miguel Ángel Silvestre, este último en un pequeño papel, también intervendrán en el filme.

Otro televisivo que podría acabar sumándose es Alberto Sanjuán. El intérprete, cuya última aparición en la pequeña pantalla tuvo lugar como trasunto español de Ted Danson en el fallido Cheers de Telecinco, negocia su participación en la película. Quien no parece que estará en esta ocasión es Elena Anaya.

Pilar López de Ayala, nueva chica Almodóvar

Finalmente, Pilar López de Ayala también se incorpora a este amplísimo y reconocible reparto, y ya ha comenzado a ensayar su personaje con el resto de actores ya confirmados, según informa 20 minutos.

Carlos Areces, Raúl Arévalo también fichan por “Los amantes pasajeros”

Los anteriores nombres no serán los únicos en estrenarse como “chicos Almodóvar”: Raúl Arévalo (Con el culo al aire) y Carlos Areces (próximamente en Fenómenos en Antena 3) también están dentro de la película según avanzó Agustín Almodóvar, hermano y productor de Pedro, y tal y como recogió Vertele.

Reencuentro de Almodóvar con Javier Cámara, Lola Dueñas Cecilia Roth

La cinta supondrá el reencuentro de Almodóvar con una de sus musas, pues ya trabajó con Cecilia Roth en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y Todo sobre mi madre (1999), además de realizar un breve cameo en Hable con ella (2002).

Otro que volverá a ponerse a las órdenes de Almodóvar será Javier Cámara, después de su protagonismo en la ya citada Hable con ella en 2002, y en La mala educación en 2004. Cabe recordar que el último proyecto televisivo de Cámara, al que hemos visto recientemente en ¿Para qué sirve un oso? junto a Gonzalo de Castro y Jesse Johnson, fue Los Quien, junto a otra actriz con pasado “almodovariano”, Kiti Mánver.

Finalmente, el tercer regreso al universo almodovariano es el de Lola Dueñas, después del éxito de Volver y tras su divertida aparición como “lectora de labios” en Los abrazos rotos. La intérprete acaba de incorporarse a la actual temporada de Aída, en el papel de la ex mujer de Chema (Pepe Viyuela).

Una comedia “pura” cuyo estreno llegará en 2013

“Serán un grupo al borde de un desastre inminente, en la línea de las películas que hacíamos en los años ochenta, con un tono fresco y descarado”, ha dicho, y ha asegurado que la película se encuentra en fase de preproducción y que el rodaje tendrá lugar este verano en Madrid y alrededores.

La cinta será “puro género de comedia”, un territorio que tenía ganas de explorar después de sus dos películas más oscuras -Los abrazos rotos y La piel que habito-, y su hermano ha remarcado que para él la comedia es algo fácil: “Tiene dotes naturales para la comicidad”.

De momento, los hermanos Almodóvar no tienen pensado presentar Los amantes pasajeros a festivales y pretenden estrenarla en la primavera de 2013 en el máximo de territorios posible, para intentar esquivar la piratería.

Agustín Almodóvar ha hecho estas declaraciones en Barcelona, donde recibe el premio Rosa de Sant Jordi a la mejor película española, que entregan los oyentes de Radio Nacional de España (RNE) y que distingue el trabajo del manchego en La piel que habito.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats