Confirmado por Vertele

Silvia Jato vuelve a la TV nacional como sustituta veraniega de Mariló en 'La mañana de La 1'

Silvia Jato vuelve a la TV nacional como sustituta veraniega de Mariló en 'La mañana de La 1'

El verano ya está aquí y con él comienzan las vacaciones de los principales rostros que durante el año acompañan a los espectadores en los programas televisivos. Mariló Montero no va a ser una excepción, y TVE ya está manos a la obra para encontrar a la presentadora que se ponga al frente de 'La mañana de La 1' durante los meses de julio y agosto.

Silvia Jato, conductora gallega que hasta hace poco más de un año se encargaba de las tardes en la TVG, ha sido finalmente la elegida como adelantóYoTeley ha confirmado TVE.

De este modo, Jato regresará a la televisión nacional después de un periplo exitoso en Antena 3, donde fue rostro de 'Pasapalabra' antes de su salto a Telecinco, entre otros formatos, y de unos recorridos más efímeros en Telecinco, laSexta y Cuatro, donde condujo el formato 'Fifty Fifty'.

La presentadora gallega cogería el testigo de Teresa Viejo, que fue la encargada de sustituir a Montero el pasado verano y ya cuenta con un nuevo programa en Televisión Española, 'Dime qué fue de ti', que se estrena este lunes en el late night de la pública. Antes, Inés Ballester hizo las veces de conductora sustituta y terminó quedándose en 'La mañana' con su propio espacio: 'Amigas y conocidas'.

Rostro habitual de nuestra televisión

Silvia Jato ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 ‘Por la mañana’. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una larga trayectoria como presentadora de televisión. Su carrera en este medio se inició en 1990 en la autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Fue fichada por Antena 3 Televisión, cadena donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional por su trabajo al frente de ‘Pasapalabra’, por el que recibió más de 20 premios, entre ellos el Micrófono de oro, la Antena de oro y 4 premios ATP. El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas: en Televisión Española, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas. Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad ‘Boas Tardes’ en la autonómica gallega.

Sandra Golpe y Cristina Pardo se harán cargo de la mañana en Atresmedia

La elegida para sustituir a Susanna Griso durante su período de vacaciones estivales es Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 2, que debutará de forma regular al frente del programa, como ya recogimos. Golpe toma el relevo de Esther Vaquero, también rostro de Antena 3 Noticias, que ha sido la encargada de conducir el espacio en las últimas ausencias vacacionales de Griso.

Por su parte, Cristina Pardo, habitual sustituta de Antonio García Ferreras al frente de 'Al Rojo Vivo', también se hará cargo del espacio durante las vacaciones del presentador.

Etiquetas
stats