Desayuno coloquio

Silvio González (Atresmedia) responde a los que vinculan a laSexta con Podemos

Silvio González (Atresmedia) responde a los que vinculan a laSexta con Podemos

El consejero delegado del Grupo Atresmedia, Silvio González Moreno, ha afirmado este jueves que “es más fácil buscar culpables que hacer un análisis serio de la situación política” al ser preguntado por el supuesto apoyo de este grupo de empresas, en concreto La Sexta, a Podemos.

Así lo ha señalado en el desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía, del Instituto de Estudios Cajasol, que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

“Me parece una broma. Si fuésemos capaces de crear un partido político con nuestros medios sería imbatible”, ha advertido, a la par que ha indicado que la cuestión se debería centrar en “por qué han surgido tantos movimientos populistas radicales, ya sean de derecha o de izquierda, en Europa”, ya que también existen en “Italia, Grecia, Gran Bretaña o Francia.

“Se han producido demandas de la sociedad que el resto de partidos no ha sabido darle cauce”, ha indicado González, quien ha precisado que el votante de Podemos es joven e ilustrado, por lo que le llama la atención que se hable de esta parte de la sociedad y “pensar que es la que se deja manipular por un medio”.

Preguntado sobre si Podemos existiría si La Sexta no existiera, el consejero delegado del Grupo Atresmedia ha afirmado con rotundidad que no tiene la menor duda.

Además, González no ha querido entrar a valorar el momento político actual y se ha limitado a señalar que los partidos políticos con representación parlamentaria están “obligados a pactar”. “Parece que el resultado de unas nuevas elecciones, si las hubiera, no cambiaría sustancialmente la situación”, ha subrayado.

También se ha pronunciado sobre el modelo de la televisión pública actual y ha sostenido que la televisión comercial se debe a la audiencia y es la pública la que debe responder a programas minoritarios.

“Si la cadena pública replica el modelo de la comercial, pierde sentido”, ha apostillado.

FUTURO DE LOS MEDIOS

Cuestionado sobre el futuro de los medios de comunicación, González ha señalado que frente al espacio audiovisual y la radio que están consolidados y no cuentan con riesgos a corto y medio plazo, se encuentra la prensa escrita, “más vulnerable, con más incertidumbres y más riesgos”.

Por otra parte, en cuanto a su grupo, tras reseñar los vínculos con Andalucía y criticar el “desequilibrio” de los postes emisores de radio frente a sus principales competidores, ha destacado la “pluralidad y diversidad” existente en su compañía, lo que les ofrece “un valor diferencial”.

“Somos referencia de pluralidad y el grupo apuesta por la calidad, el talento y la creatividad”, ha afirmado, toda vez que, no obstante, ha indicado que “la rentabilidad es el pilar sobre el que se asienta la estrategia empresarial”.

En este sentido, ha apuntado que el modelo de negocio diferencial que presenta el Grupo Atresmedia está “consolidado” y esto se comprueba, a su juicio, en que son capaces de afrontar los cambios “radicales de los últimos tiempos, como los cambios tecnológicos”.

Sobre los retos para futuro, en el campo audiovisual, la capacidad de contar las historias es importante y, en este punto, ha explicado que las series televisivas españolas empiezan a tener rentabilidad internacional y, por tanto, “se abre una ventana de oportunidad”.

En cuanto a la radio, ha insistido en la falta de postes emisores frente a sus principales competidores y ha destacado la oferta abierta, basada en colectivos y no tanto en personas particulares de su compañía. Respecto al espacio 'on line', ha señalado los mil millones de vídeos cortos descargados dentro de sus canales y los 32 millones de hogares suscritos a sus canales.

Etiquetas
stats