Según El Economista

Silvio González supera a Paolo Vasile como mejor directivo de televisión del año

Silvio González supera a Paolo Vasile como mejor directivo de televisión del año

Lograr que una cadena privada tenga éxito de audiencia y cierre acuerdos de fusión-absorción también hace que los artífices de tales tratos vean reconocida su labor en el ámbito empresarial.

Esto es lo que han conseguido Silvio González (Consejero delegado de Antena 3) y Paolo Vasile (Consejero delegado de Mediaset España), únicos ejecutivos de televisión incluidos entre los 18 mejores directivos del año por El Economista, como recoge hoy en su versión impresa.

Silvio González supera a Paolo Vasile como directivo de TV del año

Silvio González (puesto nº 15) supera a Paolo Vasile (16) en la clasificación de este año. La publicación destaca que en un panorama tan complicado como el actual, en el que la inversión publicitaria ha bajado y las cadenas se han visto obligadas a realizar severos ajustes, “solo las dos grandes grandes televisiones, Telecinco y Antena 3, han sabido bregar con las condiciones espartanas impuestas por la coyuntura gracias a su dimensión y a que la pequeña pantalla, después de todo, sigue siendo el medio predilecto de los anunciantes para llegar a sus consumidores”.

La publicación también destaca el mal resultado del fallido modelo de la TDT, sobre todo atendiendo a que “el volumen de inversión publicitaria en nuestro país no ha sido suficientemente elevado como para poder mantener la recua de canales”, y ejemplifica con la situación del grupo Prisa (tras su ERE de más de 2.500 profesionales y su deuda de más de 3.000 millones de euros).

Silvio González, el “artífice de la fusión entre Antena 3 y laSexta”

Con este panorama, la publicación solo destaca a dos directivos televisivos, como ya hemos dicho: Silvio González y Paolo Vasile. Sobre el Consejero Delegado de Antena 3 resalta que “la compañía que dirige cierra el ejercicio 2011 con una operación que le permitirá ganar mayor tamaño e influencia en el mercado de la publicidad en televisión.

La fusión por absorción de laSexta ha sido el resultado del trabajo de todo el equipo de Antena 3 presente en las negociaciones, y en el que Silvio González ha jugado un papel fundamental.

El directivo ha sabido esperar el mejor momento para cerrar una operación que le aportará sinergias de entre 60 y 80 millones de euros. Además, en mitad de la caída que está sufriendo la inversión publicitaria, la familia de canales del grupo presidido por José Manuel Lara será, casi con toda probabilidad, la única que logre vencer al mercado en 2011“.

Paolo Vasile: “Su cadena de TV sigue siendo líder de audiencia”

Sobre el consejero delegado de Telecinco, señala que su cadena “cerrará este año como la televisión privada con mayor cuota de pantalla, lo que significa que la cadena de Mediaset continúa recibiendo el respaldo de la audiencia.

La integración de Cuatro dentro de su estructura aún no se ha mostrado todo lo positiva que se esperaba en un primer momento, entre otras cosas porque en una situación económica tan difícil como la actual resulta complicado gestionar la integración de un canal de estas proporciones.

Pero el consejero delegado de Mediaset España “es optimista respecto al futuro y no duda en calificar la operación con un notable. Mientras llegan tiempos mejores, el grupo ha reducido al máximo sus costes operativos maximizando sus márgenes”.

Emilio Botín, Rodrigo Rato, César Alierta o Pablo Isla, también en la lista

Aunque por la parte televisiva solo González y Vasile han logrado “colarse” entre los 18 mejores directivos del año, la lista se completa con ejecutivos de diversos ámbitos, los siguientes:

José Manuel Martínez (Mapfre), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Jacques Pieraerts (Toyota España), Emilio Botín (Banco Santander), Isidro Fainé (La Caixa), Rodrigo Rato (Bankia), Jacinto Rey González (Grupo SanJosé), Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla (Inditex), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Borja Prado (Endesa), Antonio Brufau (Repsol), Víctor Grifols (Grupo Grifols), César Alierta (Telefónica) y Antonio Vázquez (IAG).

Etiquetas
stats