Estados Unidos

Una sitcom de los 80 “predijo” el año de la muerte de Gadafi

Una sitcom de los 80 "predijo" el año de la muerte de Gadafi

Se trata de Second Chance, una sitcom que solo duró una temporada, y cuyo mayor -y puede que único- mérito puede haber sido predecir el año de la muerte de Muamar el Gadafi.

Un repaso por los vídeos que nos han mostrado sin ningún pudor los momentos anteriores y posteriores a la muerte de Gadafi y cómo los rebeldes bailaban alrededor de su cadaver ensangrentado deja bien claro que la realidad casi siempre supera a la ficción. Pero hay veces que la ficción se adelanta a la realidad.

Este es el caso de Second Chance, una telecomedia que se estrenó en 1987 y que pasó sin pena ni gloria por la parrilla estadounidense durante sus 21 episodios. Fue uno de los primeros trabajos de Matthew Perry, el actor que pocos años más tarde triunfaría en todo el globo con su papel de Chandler Bing en Friends.

Esta serie solo duró una temporada y no será recordada una más de esas telecomedias de los ochenta que se promocionaban en estéreo y donde las risas enlatadas tenían más líneas de guión que muchos actores. Hasta ayer.

El gran hallazgo de esta 'sitcom', la perla que la convierte ya en una pieza imprescindible para los 'frikis' de la pequeña pantalla, la encontramos muy pronto: en la primera escena de su capítulo piloto. La serie nos lleva hasta la oficina de San Pedro donde la primera en llegar para decidir su suerte es Becky, una Miss America que acaba de fallecer. Se sube una especie de plataforma luminosa que le ilumina el camino hacia la puerta del cielo.

El segundo en pasar por el despacho de San Pedro, interpretado por Joseph Maher, es ni más ni menos que Gadafi. “Ah, Coronel Gadafi, muerto al fin”, dice sarcástico San Pedro. “¿Muerto? Es imposible que yo esté muerto”, contesta el actor caracterizado como el mandatario libio mientras examina los agujeros de bala en su uniforme.

Gadafi, hombre bomba para toda la eternidad

Acto seguido, y fiel a su estilo, Gadafi se levanta de la silla e intenta tirotear a San Pedro. Éste, como no puede ser de otra manera, se lo toma con más paciencia que un santo. Lleva a Gadafi hasta la plataforma que se ilumina y... le muestra el camino hacia el infierno (que bien podría parecer más la puerta de una casa media estadounidense con las luces de navidad).

“¡Oh, vamos! Sabías que esto iba a pasar”, exclama San Pedro ante la sorpresa de Gadafi antes de mandarle al averno convertido en hombre bomba que explotará cada dos minutos como castigo por sus crímenes. El siguiente en llegar es el protagonista, Chazz Russell, al que San Pedro le da una segunda oportunidad y lo envía de vuelta al mundo de los vivos para ayudar a su yo más joven (Perry) a ser mejor persona.

Eso sí, la telecomedia acertó el año de la muerte de Gadafi pero no el día, ya que todo esto ocurre en la oficina de San Pedro el 29 de julio de 2011, y no el 20 de octubre. Mejor así, una predicción más certera hubiera sido demasiado inquietante.

* Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats