Vídeo homenaje al artista

Cinco grandes sketches del maestro del humor Tony Leblanc en la televisión

Cinco grandes sketches del maestro del humor Tony Leblanc en la televisión

Referente del cine español, Tony Leblanc también ofreció una larga lista de momentos para el recuerdo en la televisión española.

1. “Esta noche fiesta”: Hizo lo nunca visto en TV, pelar una manzana

Mención especial merece el sketch que protagonizó en Esta noche fiesta, show presentado por José María Íñigo, en 1977. Durante el espacio, Leblanc salió al escenario con una funda de guitarra y sacó de su interior un plato, un cuchillo y una manzana. Si mediar palabra, peló la manzana, la comió y se marchó.

“Aquel fragmento ha quedado en la historia de la televisión [...] Yo miraba a la gente y les oía reír. La verdad es que temblaba por dentro y estaba empapado de sudor, pero supe sostener la situación hasta el final. Un corresponsal del 'Times', que estaba entre el público, me calificó de genio en su periódico”, aseguró en una entrevista para la página 'web' 'kane3.es'.

2. El truco del reloj

Otra de sus actuaciones televisivas: en esta ocasión, se pone en la piel de un mago que se dispone a hacer desaparecer un reloj. Por arte de birlibirloque, las risas están aseguradas.

3. Las historias de Cristobalito Gazmoño

Uno de sus personajes más repetidos en los programas de variedades en televisión fue Cristobalito Gazmoño, un niño un tanto revoltoso que siempre llevaba un aro bajo el brazo.

4. “La venganza de Don Mendo” en “Estudio 1”

Leblanc solo participó en una entrega de Estudio 1, la dedicada a La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca. El actor interpretó el papel protagonista, y estuvo acompañado por Gemma Cuervo, Fernando Guillén o Manuel Alexandre. Fue en 1972, ea las órdenes de Gustavo Pérez Puig.

5. Colaborando con Cruz y Raya

Ya entrados en la década del 2000, con su participación en Cuéntame cómo pasó, Leblanc aprovechó para colaborar en sketches como en este de Cruz y Raya, en el que retomaba su papel de Cervan en la serie histórica: “¿Usted a la paella le pone arroz?”

Bonus: El timo de la estampita

Este último vídeo no procede de ningún programa de televisión, sino de su película Los Tramposos. La escena del timo de la estampita pasa por ser una de sus más celebradas y recordadas interpretaciones en cine, y con ella, cerramos este pequeño homenaje.

Etiquetas
stats