El zapping de la crítica

“Sketches como 'mi marido me pega' de Martes y Trece son ahora impensables en TV”

"Sketches como 'mi marido me pega' de Martes y Trece son ahora impensables en TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'SKETCHES' IMPENSABLES EN LA TELEVISIÓN ACTUAL

“Sketches como el de ”mi marido me pega“ de Martes y Trece son ahora mismo impensables en la televisión española. Lo más seguro es que, de emitirse, desatasen reacciones en contra muy virulentas y un debate de unas proporciones tales que el programa y la cadena que se hubiese atrevido se metería en un lío bien gordo. La corrección política, ese invento colectivo creado para suplir la falta de criterio y sentido del humor (y, por ende, de inteligencia) individuales deja muy claro hasta dónde se puede llegar en cuestión de humor.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL REGRESO DE “PALOMITAS” (TELECINCO) Y OTROS ESTRENOS DE VERANO

“Nos lo comentaba el actor y director José Corbacho a propósito del regreso de su show Palomitas a Tele 5, tras un breve paso por la parrilla en primavera. ”En la tele las vacaciones cada vez son más cortas o no existen. Al final, quieres pensar que hay gente para todo y que es cuestión de que cada programa encuentre su sitio“, decía. Y de momento, la mayoría de cadenas se han lanzado este verano a los estrenos, sobre todo en el terreno de la ficción y más allá de las fresquitas –y, por lo general, soporíferas- propuestas típicas de estas fechas.”

OLGA LERÍN CARRERA (EL PERIÓDICO.ES) - Crítica completa

MARRUECOS NEGOCIA PARTICIPAR DE NUEVO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN

“Marruecos podría participar en el próximo festival de Eurovisión. Ése es el titular que deja la entrevista que los redactores de la página oikotimes.comhan hecho a Bruno Berberes, jefe de la delegación francesa y miembro del grupo de referencia de Eurovisión para la Unión Europea de Radiodifusión. Berberes admite que la UER está negociando con el país africano para su retorno al festival 32 años después de su única participación. ”El nombre de la UER supera las fronteras de Europa, cualquier país se puede unir a esta organización. Por eso, Australia podría llegar a participar. Marruecos también, de hecho ya han participado y creo que volverá el año que viene“.

BLOG 'CARTA DE AJUSTE' (ABC.ES) - Crítica completa

¿Y SI TVE SE HA EQUIVOCADO CON SU NUEVA SITCOM “PLAZA DE ESPAÑA”?

“A ver si los de TVE han patinado parando el rodaje de la serie Plaza de España y resulta que la serie no es tan mala como creían y encima está funcionando en audiencia. En su segundo pase, aunque pierde espectadores, se mantiene como líder. La sitcom de la noche de los lunes es un disparatado producto que en absoluto posiciona ni reabre frentes como se comentó que podría hacerse, viniendo de ”la tele pública de Zapatero“. En los capítulos de este lunes, con el cerdo por un lado y con las setas por el otro, pudimos asistir a chistes, situaciones disparatadas y un costumbrismo de época atípico en el resto de las series nacionales.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“El problema de la serie no es que se hable de la Guerra Civil, ni que se chotee de los dos bandos. La cuestión es que, siendo una comedia, no llame precisamente a la carcajada. Si acaso, a la risa apagada o a alguna sonrisa puntual. Quizá sea cuestión de expectativas, pero se podía haber hecho mucho más con ese elenco. Igual, siendo más bestias. O con diálogos más rápidos. Pero es una pena que estando involucrado Gorka Otxoa, que te hace descojonarte con solo verlo (impagable en ‘Pagafantas’, más que solvente en ‘Saturday night live’), no termine de arrancar en este papel de escopeta Nacional. Con ‘n’ mayúscula, para que se sepa de qué parte está.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

SUPERHÉROES IRREVERENTES EN LA SERIE JUVENIL “MISFITS”

“Los trece episodios con que cuenta la ficción hasta ahora ya la han convertido en una serie de culto que se consume del tirón gracias a ese toque fresco y descarado tan característico. En Misfits todo es excesivo. No hay censura. Sexo, vocabulario, actitudes..., el desenfado en su máxima expresión. Medicina contra el aburrimiento suministrada en píldoras de 45 minutos que enganchan sobremanera gracias a las altas dosis de humor acompañadas de toques de drama, tensión, reflexión moral e incluso crítica social.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

LA SERIE ORIGINAL DANESA “THE KILLING” ES CINE NEGRO DEL BUENO

“The killing (Forbrydelsen, para no confundirse con su pariente estadounidense) es otro ejemplo de cómo creadores nórdicos han sabido releer los códigos del género negro (…) Lo más destacable es cómo en un relato de un drama, de hecho más de uno, se administran los énfasis. Ninguna puntuación sobrecargada. Una espeluznante sobriedad. Para la antología del género, en este episodio de presentación hay una escena memorable. Una chica ha desaparecido. La policía sospecha que ha sido asesinada. Los padres la hacían con un antiguo novio.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats