La Sexta

“SLQH”: en paracaídas y respiro de una semana tras el programa 1.000

"SLQH": en paracaídas y respiro de una semana tras el programa 1.000

Sé lo que hicisteis prometió el pasado 31 de enero tirarse en paracaídas si llegaban al millón de fans en Facebook. Ya tienen más de 900.000 “amigos” en la famosa red social y no descartan llegar al millón para el anunciado programa 1.000 que celebrarán el próximo 29 de abril. Pero si no lo consiguen, los fans del programa de laSexta no se quedarán con las ganas de ver a la presentadora, Patricia Conde, tirarse en caída libre.

Sé lo que hicisteis ha anunciado hoy que Patricia Conde y el colaborador Miki Nadal se tirarán de paracaídas desde 2.000 metros de altura, tal y como ya hicieron Dani Mateo y Berta Collado. Será el próximo viernes 29 de abril, cuando el programa de Globomedia celebrará la efeméride de los 1.000 programas.

El programa descansará la primera semana de mayo por el Open de Madrid

Sé lo que hicisteis

se tomará posteriormente una semana de descanso, entre el 2 y el 8 de mayo, según ha sabido Vertele.com. Pero que nadie se asuste, no es que laSexta retire el programa, tal y como algunos vienen especulando debido a sus discretos registros de audiencia. Será solo un paréntesis de programación provocado por el Open de Madrid de Tenis que la cadena emitirá durante toda esa semana y que también afectará a otros programas diarios como El Intermedio.

La fecha del 29 de abril y los 1.000 programas que cumple SLQH está dando lugar a todo tipo de especulaciones. Todo comenzó cuando Patricia Conde insinuó en una reciente entrevista que “todo lo que llegue después de los mil será un regalo”.

Sin embargo, Patricia Conde y compañía tienen asegurado su regreso a la parrilla el lunes 9 de mayo. A partir de entonces, todo lo que suceda con el programa de Globomedia volverá a ser una incógnita y dependerá de la respuesta del público. Lo único seguro es que SLQH se encuentra en fase de renovación.

“SLQH” ha recortado distancias con “Tonterías” con la reducción de duración

Desde el pasado lunes 11 de mayo, el programa de laSexta he recortado distancias con su principal competidor, Tonterías las justas (Cuatro), debido a la reducción y cambio de horario. SLQH arranca ahora a las 16.00 horas, precedido de El Club de la Comedia, con una duración de solo una hora, lo que le ha permitido elevar ligeramente su share en los últimos días por encima del 5%, llegando a empatar el pasado miércoles con el programa de Flo (ambos en un 5.2%), si bien éste continúa superándole la mayoría de días.

“Hemos pedido un 'plan renove' a SLQH”

“Hemos pedido un plan renove a SLQH”. Son recientes declaraciones del consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, que anunciaban cambios importantes en el programa de sobremesa de la cadena para revitalizar sus alicaídos registros de audiencia.

La cadena y la productora del espacio, Globomedia, están estudiando varias opciones para enderezar su veterano formato, aunque se está llevando con un gran secretismo. Se especuló con una posible reconversión del programa en formato semanal, opción que parece descartada.

“Quizá les pedimos que descansen hasta el verano para que vuelvan renovados”

José Miguel Contreras ya avanzó el pasado 24 de marzo, durante un encuentro con los medios por el quinto aniversario de laSexta, que otra de las opciones que se estaban planteando es “dejar descansar a SLQH hasta el verano para que éste vuelva renovado y reforzado”, de manera que no se descarta que SLQH se tome un descanso antes de llegar al verano, en caso de que la audiencia no respalde el programa a su regreso después del Open de tenis.

En cualquier caso, lo que es seguro es que la efeméride del programa 1.000 que Sé lo que hicisteis cumple este próximo 29 de abril marcará un punto de inflexión en este programa que revolucionó las sobremesas por su tratamiento del corazón hace cinco años, pero que no ha pasado la última “ITV” y ahora está en “revisión de chapa y pintura”, según palabras de Contreras.

“No vamos a seguir con el mismo esquema, estamos abiertos a lo que sea”

“La diferencia en cómo se hace esto aquí y en otras cadenas es que nosotros hemos dicho al equipo del programa que de aquí a septiembre queremos novedades. No vamos a seguir con el mismo esquema. Estamos abiertos a lo que sea: cambiar títulos, horarios, decorados, caras… lo que ellos vean, pero queremos que nos presenten un plan de novedades ”, dijo José Miguel Contreras en relación a Sé lo que hicisteis y los otros dos espacios emblemáticos de la cadena, Buenafuente y El Intermedio.

Contreras descartó la cancelación inmediata de “Sé lo que hicisteis”

Preguntado en concreto por el futuro de Sé lo que hicisteis, Contreras desartó una cancelación repentina del programa que produce Globomedia, aunque planteó la posibilidad de un descanso hasta el verano. “Si ellos creen que hay que darlo la vuelta o llamarlo de otra manera, se hará. Igual piden que les dejemos descansar de aquí al verano, o lo que sea. Pero en ese caso, contaremos con el mismo equipo, pero con novedades”, apuntó.

'SLQH' prometió tirarse de paracaídas si llegaban al millón de fans

El programa de laSexta realizó una promesa a comienzos de año. Si antes del ya pasado 14 de febrero, la página de Facebook del programa llegaba a superar el millón de fans, Miki Nadal, Berta Collado, Dani Mateo y la propia Patricia se tirarían en paraícadas desde un avión. SLQH no logró superar el millón en el “Día de los enamorados”, pero Dani Mateo y Berta Collado se tiraron igualmente.

Patricia ya anunció que se tirarían en paracaídas para el programa 1.000

El reto para parte de la audiencia es en parte conocido, ya que Patricia Conde anunció durante el pasado verano, en la iniciativa “Porque queremos llegar al programa 1.000”, que serían capaces de tirarse en paracaídas cuando cumplieran esa cifra de emisiones, declaración que se puede ver en este vídeo.

*Twitter oficial de Sé lo que hicisteis

El reto gustó y la presentadora lo recuperó para conseguir el millón de fans en la mencionada red social.

Etiquetas
stats