El zapping de la crítica

“Un Sobera metido hasta las cachas en el programa, está descubriendo personajes 'Increíbles' del solar hispano”

"Un Sobera metido hasta las cachas en el programa, está descubriendo personajes 'Increíbles' del solar hispano"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS INCREÍBLES LÍMITES DEL SER HUMANO EN LOS CONCURSOS

“Increíbles explora la faceta humana del poderío de la mente, el cálculo y la memoria y está encontrando un filón rico en materiales nobles con personajes capaces de memorizar un millar de huellas dactilares, un navarro que tiene una calculadora en la cabeza y hace de las raíces cuadradas un jueguecito para pasar el rato o una joven muchachita capaz de repentizar frases y escribirlas en sentido inverso. Y todo ello animado por un Carlos Sobera, metido hasta las cachas en el papel de presentador de un programa de larga duración, lidiando con los tres miembros del jurado cuyo papel hay que definir más porque andan en el plató como Pedro por su casa, Chenoa, Santiago Segura y Mario Vaquerizo, que se han convertido en asiduos de distintos programas y que Sobera tiene que domar en sus reacciones anárquicas y fuera de guión.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

FRANK BLANCO, CORRECTO PERO LEJOS DE LA IRONÍA DE JORDI

“David Cantero nos confesó la semana pasada que le mandó un mensaje a Ana Blanco el día que ‘Informativos Telecinco’ superó al ‘Telediario’: ”¡Te pillé!“, decía en ese amistoso SMS. Si tuviera su número, me gustaría mandarle ese mismo texto a Julio Somoano, el jefe de Ana. Mi apreciación no tiene valor estadístico, pero juro que no es la primera vez que pincho el informativo de la pública y veo... Quizá para evitar fugas en su credibilidad, este año no presenta su otro debate, el del ya muy preocupante ‘GH 14′. Frank Blanco está correcto como sustituto, pero lejos de la ironía de ese Jordi ‘superficial’ al que yo me creo mucho más.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LA RENCOROSA DESPEDIDA DE LA FALSA CONCURSANTE DE ‘GH’

“La dirección de Gran Hermano estuvo a puntito de llamar a los psicólogos del SAMUR, bueno, o a una empresa de plagas, pero como no era plan de gasear a nadie, al final no llamaron a nadie. Una de las frases inteligibles de Eva fue ”no quiero que te acerques a ella, no quiero“. Antes de analizar esta frase, analicemos los porqués de los lloros de EVA:

Entra haciéndose pasar por otra persona, pero a los pocos minutos ya dice su nombre verdadero. Inventa una excusa que no se habría creído ni el hijo de un sueca y una chino drogado, y al poco, vuelve a decir su nombre verdadero. Sus compañeros le preguntan por su supuesta vida fuera y no es capaz de inventarse nada.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

SEIS GRANDES MOMENTOS DE ALMODÓVAR EN LA TELE DE LOS 80

“Se trata de aquel mítico programa musical de La 2 de TVE llamado La edad de Oro. Marcó época, sin duda. Su propio nombre se adelantaba al futuro de lo que allí se estaba gestando. La Edad de Oro fue una arriesgada apuesta, dirigida por la temperamental y carismática Paloma Chamorro, que sirvió de escaparate a la música, el arte, el cómic y los movimientos sociales de los ochenta. No sólo de nuestro país, también internacionalmente. El programa fue suspendido por las presiones de los sectores más conservadores de nuestra sociedad. La audiencia aún no estaba preparada para la ”vida moderna“. Nunca más ha existido en nuestra televisión otro espacio así. Fue el reflejo catódico internacional de la movida madrileña. Y allí estuvieron Almódovar y Mcnamara con sus salidas de tono que ya son historia viva de nuestra televisión:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

¿QUÉ AUDIENCIA TENDRÁ ESTE AÑO EUROVISIÓN?

“¿Qué audiencia tendrá este año el certamen de Eurovisión? TVE ha decido adelantar la final de la Copa del Rey, dándole así privilegio al evento de la canción. Pero… ¿espera la cadena tener unos datos millonarios como en anteriores ocasiones? Todo hace presagiar que no. Que este año Eurovisión se convertirá en uno de los menos seguidos de la historia. Y es que hay un descontento y desinterés generalizado con el grupo que enviamos. De hecho, la audiencia dio casi por completo la espalda al pre-certamen, algo que en otros países es un acontecimiento tanto o más que el propio festival. Aquí, sin embargo, la gala marcó un mínimo histórico (6% de cuota de pantalla).”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL DEBATE CON CAMPO VIDAL EN ‘LA NOCHE DE JOSÉ MOTA’

“Siempre pendiente de la actualidad política, José Mota ha emitido en su programa un cara a cara entre dos políticos de reconocido prestigio mediático: la Vieja’l Visillo y el concejal Roñeras. Mota debió pensar que el moderador de semejante esperpento no debía desentonar con el tono jocoso del gag, y le propuso el papel a Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión y moderador vitalicio de debates presidenciales. Ni qué decir tiene que Campo Vidal aceptó. Que la política española es una chirigota no hace falta que venga a contarlo José Mota. Y que la Academia de la Televisión es un chiste, tampoco. Otra cosa es que sean capaces de arrancarnos una sonrisa. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

TODO LO DISECCIONADO EN ‘THE WIRE’, A PEOR EN 5 AÑOS

“Hoy, lo que queremos, es abrir una pequeña ventana a uno de sus múltiples aspectos (series como esta conviene revisitarlas continuamente para captar todos los detalles y sutilezas) y acercarnos a uno de los personajes que está detrás de las cámaras. Coincidiendo con el quinto aniversario de la emisión en EE UU del último capítulo (9 de marzo) de la quinta y definitiva temporada (este blog le debe parte de su nombre a esta serie), hemos charlado con uno de sus guionistas, Rafael Alvarez (así, sin acentuar la A). Principal de los Libros acaba de publicar en España su libro sobre la serie, The wire. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

NUEVO SOBRESALTO EMOCIONAL EN ‘PULSERAS ROJAS’ (TV3)

¡“Nuevo sobresalto emocional en Polseres vermelles (TV-3): la Cristina (Joana Vilapuig) ha querido quitarse la vida tomándose un bote entero de pastillas. ¡Ahh! Estaba en una situación tremenda. Hundida completamente a causa de su anorexia, y además desesperada porque creía que su amado Lleó (Àlex Monner) se había enamorado de Rym (Laia Costa), decidió marcharse de este mundo, desaparecer, acabar, morir. O sea, un nuevo y trágico golpe para que los adictos a esta producción suframos mucho. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats