Victoria de prestigio para el combinado entrenado por Jorge Dueñas

Sobremesa de alegrón en Teledeporte con el 'maracanazo' de las 'Guerreras'

Sobremesa de alegrón en Teledeporte con el 'maracanazo' de las 'Guerreras'

En estos primeros días de competición, pocas son las alegrías que nos han ofrecido los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Río. Pero estas, cuando llegan, desatan la euforia del público y, sobre todo, de los narradores y comentaristas de televisión, protagonistas involuntarios de las retransmisiones deportivas de estos días.

Una euforia que, en esta caso, han podido comprobar los espectadores de Teledeporte durante la emisión del Brasil-España de balonmano femenino. Contra pronóstico, el partido ha terminado con victoria por 24-29 para nuestras 'Guerreras'. Y decimos contra pronóstico porque eran varios los factores que, a priori, llevaban a pensar en una posible derrota del combinado entrenado por Jorge Dueñas.

En primer lugar, las cariocas llegaban al encuentro como líderes invictas de su grupo, habiendo sumado dos victorias en otros tantos encuentros. Uno de ellos contra Noruega, que a su vez ganó a España en el encuentro anterior. Además, las brasileñas fueron campeonas del mundo en 2013, pero sobre todo hay que recordar que jugaban en casa.

Y eso, de primeras, se notó, pues las españolas sufrieron un ambiente ensordecedor, con la grada presionando en cada posesión. Un ambiente captado a la perfección en la retransmisión de Teledeporte y que las 'Guerreras' se encargaron de silenciar a base de goles, protagonizando así su particular 'maracanazo'.

Los espectadores, divididos con los comentarios del narrador de TVE

Una hazaña vivida con euforia por Ángel Cárceles, el narrador del canal deportivo que, sin embargo, dividió a los espectadores. En Twitter, algunos criticaron sus comentarios contra el arbitraje. Otros, por su parte, aplaudieron sus apuntes a lo largo de la retransmisión.

Etiquetas
stats