El protagonista de la serie americana

Solo el cáncer pudo con “Spartacus”

Solo el cáncer pudo con "Spartacus"

El actor australiano Andy Whitfield, protagonista de la serie americana de Starz Spartacus: Blood And Sand (Espartaco: Sangre y arena) -cuya primera temporada emitió con éxito en nuestro país Cuatro- murió a causa de un linfoma no-Hodgkin, informaron hoy medios locales.

“Un joven y hermoso guerrero”

Whitfield, de 39 años, falleció “en una mañana soleada de domingo en Sidney”, según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC. Junto a la estrella de la serie televisiva estuvo su esposa Vashti, quien le describió como “un joven y hermoso guerrero”, agregó el comunicado.

Fue reemplazado en la serie a principios de año por su colega Liam McIntyre

Whitfield nació en Gales (Reino Unido) pero residió gran parte de su vida en Australia y era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, una serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad.

El actor comenzó su carrera como actor en la televisión australiana, con fugaces apariciones en series como Opening Up, All Saints o Las hermanas McLeod. Su salto a la gran pantalla llegó con su primer papel protagonista en la cinta de acción y fantasía Gabriel, producción de 2007. En el cine también participó en el thriller de terror The Clinic.

Whitfield se preparaba para la segunda temporada de Spartacus cuando hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.

Etiquetas
stats