Curso de verano en la Rey Juan Carlos

Somoano: 'Tenemos la gasolina que tenemos y no el presupuesto de la BBC'

Somoano: 'Tenemos la gasolina que tenemos y no el presupuesto de la BBC'

El director de servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha explicado este martes que la apuesta por la información territorial, que “se ha aumentado en 170 minutos diarios” constituye “uno de los pilares” de los cambios que la dirección de la cadena está realizando para intentar cambiar la trayectoria descendente de audiencia que sus informativos han registrado los últimos meses.

Para Somoano, los informativos de la televisión pública están “intentando adaptarse a lo que demandan los espectadores en torno a una información más personalizada, más accesible y de mayor cercanía”. Con esta reestructuración de contenidos, los informativos de TVE dedican 10 minutos más de información por comunidad autónoma, según añade Somoano.

“Problema heredado de financiación”

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco de los Cursos de Verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez, en un seminario dedicado a 'TVE: la adaptación al medio'. Somoano ha afirmado que la actual situación de la corporación procede de un “problema heredado de financiación” que repercute en proyectos menos ambiciosos por falta de presupuesto y, por este motivo, la audiencia “se resiente”. “No tenemos el presupuesto de la BBC”, ha añadido.

En este sentido, el director de informativos de TVE ha declarado que desde la cadena pública han tenido que levantar el acelerador en verano para volver a pisarlo en septiembre. “Tenemos la gasolina que tenemos, tenemos el presupuesto que tenemos y, por tanto, RTVE debe adaptarse a esta situación”, ha señalado.

Etiquetas
stats