Es un bajón, aunque se podía esperar

Somoano también cesa a Xabier Fortes, de 'La Noche en 24 horas'

Somoano también cesa a Xabier Fortes, de 'La Noche en 24 horas'

“Finalmente no seguiré en La Noche. Me lo acaban de comunicar. En fin, siempre podremos decir Qué Noche la de aquel año! Un abrazo”. Así ha comunicado el propio Xabier Fortes su destitución del programa de 24 horas.

El periodista gallego se encargó de liderar La Noche desde el pasado mes de septiembre tras la marcha de Vicente Vallés a Antena 3.

“Es un bajón, aunque se podía esperar”

Fortes indicó que la decisión es “un bajón, aunque se podía esperar”. “Pero hay que quedarse con este año, que ha sido maravilloso, tanto en audiencia como en críticas, creo que hemos hecho un buen ejercicio de periodismo”, señala Fortes.

Vuelve al centro territorial de TVE en Galicia

Fortes se incorporará de nuevo en Santiago al centro territorial de TVE en Galicia, según indica La Voz de Galicia. En Pontevedra, el periodista leerá el próximo día 11 el pregón de las fiestas de la Peregrina.

Trayectoria de Xabier Fortes

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además ha realizado una docena de documentales.

Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el Centro Territorial de TVE en Galicia, del que fue nombrado director en 2007. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, realizó sus primeros trabajos periodísticos en RNE en Vigo, en 1988.

Dos años después, se incorporó a TVE, primero a la delegación de Pontevedra y desde 1998 a la de Santiago de Compostela, donde comenzó su labor como editor y presentador de informativos territoriales. Desde hace 10 años presentaba la primera edición del Telexornal.

Ha sido también el encargado de conducir y dirigir todos los debates, espacios de entrevistas y programas especiales con motivo de las distintas convocatorias electorales en Galicia.

Fue director del Centro Territorial de TVE en Galicia, y hasta estos meses el director y presentador de ‘La Noche en 24 Horas’ cubriendo así la baja de Vicente Vallés, que fichó por los informativos de Antena 3 tras la marcha de Roberto Arce a Mediaset.

Compagina su labor informativa con la realización de documentales

Además, Fortes ha realizado también una docena de documentales de variada temática, algunos de carácter deportivo (Os anos do Hai que Roelo) y otros de corte social y divulgativo, como la serie de cuatro capítulos As Illas do Sur (una expedición científico-histórica por las islas de las rías Baixas).

Uno de sus últimos documentales, 'Galicia no espello do tempo', es un repaso a las últimas cuatro décadas de la historia de Galicia y coincidió con el cuarenta aniversario del Centro Territorial y con la firma del convenio para recuperar y digitalizar todo el archivo histórico de cine de TVE en Galicia.

Etiquetas
stats