Declaraciones en RNE

Soria: “Es mucho más importante tener hidroaviones que una TV autonómica”

Soria: "Es mucho más importante tener hidroaviones que una TV autonómica"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su opinión personal respecto a que sería mejor reforzar los medios de extinción en el Archipiélago canario, en vez de disponer de una policía o una televisión autonómicas, informa Efe.

En declaraciones a RNE, Soria ha señalado que no deja de sorprenderle que gobiernos regionales como el canario «tengan una permanente obsesión por tener más competencias y, una vez que las tienen, luego quieren renunciar a ellas», en relación a que las autonomías tiene competencias plenas en materia de incendios.

En cuanto al grave incendio aún activo en La Gomera, ha explicado que el fuego ya está “encauzado”, porque “no hay llamas ni humo”, y la mayoría de los evacuados están volviendo, salvo un centenar de personas.

Respecto a las quejas hechas desde Canarias sobre la falta de medios estatales para sofocar los incendios en su territorio durante las últimas dos semanas, Soria ha señalado que, en su “opinión personal”, es más prioritario tener en las islas unos equipos preparados para trabajar en su “especial orografía” que tener “un cuerpo de policía autonómica, porque ya tenemos Policía Nacional y Guardia Civil”.

“O es mucho más importante tener dos, tres o cuatro hidroaviones durante los meses de verano que tener una televisión autonómica”, ha apostillado Soria.

Etiquetas
stats