AVISO: SPOILERS

Así fue el sorprendente final abierto de 'Revenge', tras 4 temporadas

Así fue el sorprendente final abierto de 'Revenge', tras 4 temporadas

Tras cuatro temporadas en antena y unos resultados descendentes, 'Revenge' puso anoche punto final a su trayectoria en ABC con un último capítulo titulado 'Two graves' ('Dos tumbas') en el que no logró reverdecer sus laureles, y tuvo una irregular acogida entre su público.

((Aviso: Spoilers))

La despedida final de 'Revenge' tuvo reencuentros, una boda, dos muertes e incluso un cliffhanger que nunca se resolverá. Amanda Clarke finalmente logró culminar sus problemas con Victoria y completar su venganza, con la ayuda de Nolan, Jack y David, como recogen Melty y SeriesAdictos.

Victoria acaba muerta, y Amanda gravemente herida

Pero el final de la historia costó la vida a dos de los personajes. Cuando Amanda decide ir detrás de Victoria y la tiene a tiro, su padre irrumpe y dispara él, en un gesto de comprensión con su hija y “sacrificándose” al tener cáncer, sabiendo que su vida sería más corta que la de su hija por ello. Finalmente fallece.

Antes de morir por el disparo recibido, Victoria parece “volver de la muerte” y, con las pocas fuerzas que le quedan, logra arrebatar el arma a Amanda y dispararle, dejándola gravemente herida.

Pero sobrevive, y nada menos que gracias al corazón de Victoria. Así al menos lo da a entender una de las escenas finales de la serie, en la que puede verse a Charlotte insistiendo a los médicos en que no le digan a Amanda de quien es el órgano que ha recibido para salvarle la vida.

¿Todo era un sueño, al más puro estilo de 'Los Serrano'?

Tras la operación, Amanda despierta... pero en el barco de Jack, y diciéndole que ha vuelto a tener la misma pesadilla de siempre. Este final abierto ha hecho que muchos de los seguidores de la serie se queden con la duda de si en realidad todo lo contado en la serie había sido un sueño, con un final al más puro estilo de 'Los Serrano'.

En cualquier caso, en el mismo último episodio se muestra un salto en el tiempo en el que puede verse a Amanda vivita y coleando, y muy feliz al lado de Jack Porter.

El cádaver que usó Victoria para fingir su muerte, desvelado

En su despedida, 'Revenge' resuelve también cuál fue el cadáver que Amanda empleó para culpar a Victoria. Mediante un flashback, su madre le confiesa a Victoria que, sin saberlo, uno de los muchos hombres con los que se acostó era su padre. Victoria, tras decirle a su progenitora que se verán en el infierno, la quema horas después. Su cádaver es el que usa para acusar a Amanda de su muerte.

Es más, también desvela que la propia Victoria se presentó en su falso funeral sin que nadie se dé cuenta ni se percaten de que “la muerta” está en los bancos, y no en la caja de pino.

Etiquetas
stats