Exclusiva Vertele

La gran sorpresa de 'Aída' en su final: ¡Vuelve Carmen Machi!

La gran sorpresa de 'Aída' en su final: ¡Vuelve Carmen Machi!

'Aída' prepara una despedidapor todo lo alto. El guión ya está escrito, y en él no podía faltar su primera gran protagonista original que da nombre a la serie. Carmen Machi reaparecerá en el último episodio, para reencontrarse con elenco y decir adiós con todos los honores a la longeva comedia de Telecinco, según ha sabido Vertele.

La noticia del regreso de la actriz en el final de 'Aída' pillará por sorpresa a muchos, ya que las últimas declaraciones de la intérprete dieron lugar a un malentendido del que nos hicimos eco los medios. Preguntada en los Premios Gaudí por su hipotética aparición en el capítulo final de la serie, Carmen Machi respondió: “No me lo planteo, no pintaría nada en el capítulo final de Aída”.

Aunque su regreso ya estaba escrito y acordado con Globomedia, la pregunta pilló desprevenida a la actriz, que trató de esquivar el tema como pudo, para crear expectación, pero tratando de dejarlo en el aire. Un titular que llevó a la confusión de pensar que no estaría por decisión de ella. Algo que ahora les desmentimos.

Carmen Machi está encantada de regresar a Esperanza Sur en el último episodio de 'Aída', que se verá este año en Telecinco, en una fecha por confirmar.

El “juego al despiste” de Carmen Machi: “Ni sí, ni no”

Carmen Machi fue cuestionada al respecto de su posible vuelta a 'Aída' en los Premios Gaudí por el Canal Desprevenidos.

Ahora sabemos que Machi trató de responder sin un “sí”, pero intentando no mentir al mismo tiempo, lo que dio lugar al malentendido. La actriz explicó que aunque tiene “un recuerdo extraordinario de aquella etapa de mi vida”, no creía que regresase para decir adiós: “No me lo planteo siquiera. No especialmente... ni sí ni no. Yo me fui y no pintaría nada ahí”. Además, recordó que “no tengo vínculo hace muchísimo tiempo con la serie”.

Sobre la decisión de poner fin a la serie tras casi una década, Carmen Machi opinó que “supongo que ha tenido el recorrido que ha tenido que tener, han sido muchísimos años. Ha sido gloria absoluta en cada momento. Hay un momento en el que hay que cerrar, aunque yo creo que podría haber seguido mucho más tiempo”.

La serie se despedirá definitivamente en los próximos meses. Los actores ya compartieron fotos de la reunión para la lectura del último guión, y los decorados ya están siendo retirados.

El segundo regreso de Carmen Machi a 'Aída'

Carmen Machi (Madrid, 1963) tiene una larga trayectoria de cine, teatro y TV, pero siempre será especialmente recordada por interpretar al personaje de Aída en la serie 7 Vidas y en el spin-off Aída.

Tras años en el teatro, en el año 2000 el director de casting Luis San Narciso le dio la oportunidad trabajar para la serie 7 vidas con el personaje de Aída García. Debido al éxito del personaje, una acomplejada ama de casa, asistenta de hogar y camarera con tres hijos y un hermano que son un desastre, Telecinco decide en 2005 hacer de esta serie una secuela protagonizada por ella misma, y bautizada con el nombre de su personaje: Aída, en la que estuvo cuatro años hasta abandonar la serie para poder realizar otros proyectos.

En 2008 dejó la serie por cansancio. Para argumentar la ida de la serie de la actriz los guionistas crearon el capítulo en el que Aída entraba en prisión por cometer un asesinato. El personaje siguió siendo nombrado y a veces, mantenían conversaciones telefónicas con esta. A pesar de todo, en 2011, tras dos años de ausencia, Telecinco y la actriz llegaron a un acuerdo para el regreso de la actriz para 5 capítulos de la novena temporada.

Tras dos años ausente en la serie que lleva su nombre, Carmen Machi aceptó un contrato, con una supuesta libertad condicional, para participar de nuevo en Aída, solamente en 5 episodios en la 9 temporada. Vuelven a resolver su marcha, con una fuga del país, debido a que por diversas circunstancias y confusiones, vuelven a imputarla en un delito, por alentar y animar el asalto al Ayuntamiento.

Premios

Entre los premios que la actriz ha ganado gracias a ese personaje destaca, entre otros, el premio Ondas y varias nominaciones y victorias en los TP de Oro.

Cine y teatro

Desde que se despidió del papel que la lanzó a la fama, Machi había intervenido en diferentes películas como Los abrazos rotos, Pájaros de papel o Que se mueran los feos; además de su mencionada vuelta durante cinco episodios a 'Aída' en 2011.

Su última aparición televisiva fue en 2012, cuando se reencontró con su hija en la ficción, 'La Lore' (Ana María Polvorosa), en un capítulo de la fugaz serie de Antena 3 'Fenómenos'.

En cine ha destacado en películas como Vida y color (2005), La mujer sin piano (2009), Pájaros de papel (2010), así como en tres películas de Pedro Almodóvar: Hable con ella (2002) Los abrazos rotos (2009) Los amantes pasajeros 2013. También destaca el cortometraje La concejala antropófaga, de Almodóvar, donde interpreta a Chon, el mismo personaje de Los abrazos rotos, haciendo un monólogo sobre sexo, drogas y política.

'Rescatando a Sara', pendiente de estreno en Antena 3

Carmen Machi aparecerá este año en Telecinco y Antena 3 por partida doble. La cadena de Atresmedia tiene pendiente de estreno, y ya la está promocionando, la miniserie 'Rescatando a sara', basada en los hechos reales de la madre coraje que recuperó a su hija secuestrada por su padre musulmán radical.

Etiquetas
stats