'Estoy encantada', afirma

Sorpresa: Pepa Bueno, nueva presentadora de 'Viajando con Chester' tras el abandono de Risto

Sorpresa: Pepa Bueno, nueva presentadora de 'Viajando con Chester' tras el abandono de Risto

Pepa Bueno se incorpora como presentadora del programa de conversaciones que Cuatro emite los domingos en prime time. Producido para la cadena por La Fábrica de la Tele, 'Viajando con Chester' arranca de nuevo su camino de la mano de esta conocida profesional de los medios de comunicación, según informa Mediaset en una nota.

“Conversar es hoy un lujo, un privilegio. Y estoy encantada de darme el gusto”, afirma la propia Pepa Bueno.

La periodista de la Cadena SER y colaboradora ocasional de 'Un tiempo nuevo'recogerá el testigo de Risto Mejide. En la referida nota de Mediaset, no se menciona al publicista y presentador como conductor de las tres temporadas anteriores, ni su salida del espacio.

Seguirá la 'charla distendida', y 'reflexiones y aspectos poco conocidos de distintas personalidades'

De la mano de Bueno, según apunta el grupo de Fuencarral, la cuarta temporada de “Viajando con Chester” continuará apostando por la charla distendida como el medio idóneo para mostrar reflexiones y aspectos poco conocidos de distintas personalidades de la sociedad española.

La audiencia podrá conocer facetas desconocidas de la personalidad de la periodista

En esta nueva etapa, los espectadores tendrán la oportunidad de profundizar tanto en los perfiles de los invitados como en su presentadora, descubriendo facetas desconocidas de la personalidad de la periodista.

Risto: 'Con todo el dolor, no seguiré Viajando con Chester'

Risto Mejidesoltaba la ‘bomba’el lunes 16 de febrero a las 14 horas: “Con todo el dolor de mi corazón, no sigo enViajando con Chester”.Estupor y sorpresa entre los fans:“Le echaremos de menos”.

Cuatro horas de incertidumbre que terminaban a las 6 de la tarde con uncomunicado de Mediaset en el que confirmaba el motivoque todos intuíamos-la “falta de acuerdo en la renegociación del contrato”- y acusaba al presentador de falta de “comprensión” respecto a la que el grupo sí había encontrado en otros “empleados, artistas y proveedores ”al pedir el “mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones”.

Mejide no tardaba en reaccionar en Twitter:'Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia,@mediasetcom, es donde dices basta.“

Jorge Javier a Risto: 'Me he acostado con más de 300 hombres' 360

Mediaset renegocia a la baja los contratos de sus presentadores

Vertele recabó información de distintas fuertes del sectory del entorno de las tres partes protagonistas para tratar de explicar los entresijos de esta ruptura y las consecuencias que puede traer.

El principal motivo del “divorcio’, tal y como ya dejó ver Mediaset en su comunicado, es la política que impera actualmente en el grupo derenegociar todos los contratos de sus artistas a la baja, para afrontar la crisis del mercado publicitarioque, pese a los eventuales ‘brotes verdes’, sigue marcando los pasos del sector televisivo.

Hace ya varios meses que llega aVertelecierta sorpresa en el entorno de presentadores y colaboradores por lareticencia de la cadena a renovar los contratos bajo las mismas condiciones y su petición deajustarlos a los programas concretos. Las reacciones son de todo tipo. Desde los “comprensivos” con la nueva política de Mediaset, a los “resignados”. Pero todos coinciden en los mismo: “Es lo que hay, Mediaset no está dispuesta a dar su brazo a torcer”. Recientemente se ha conocido la renovación deEmma GarcíaySandra Barnedacon contratos de larga duración, que presuntamente habrían sido adaptados a estas nuevas condiciones impuestas por Mediaset.

Risto Mejide tenía contrato por obra vinculado a ‘Chester’

El presentador de ‘Viajando con Chester’ no tenía acuerdo de cadena, sino que su contrato era por obra y vinculado a este programa en cuestión, a través de la productora La Fábrica de la Tele, como es también el caso, por ejemplo, de Paz Padilla como presentadora de ‘Sálvame’. Además, Mejide es propietario de la productora 60 Decibelios participada por Mediaset. El presentador no tiene exclusividad con el grupo de Paolo Vasile, y de hecho realiza campañas de publicidad para Atresmedia, como la premiada ‘Pone’, a través de su agencia de publicidad Aftershare.

Como suele suceder con todos los programas que se ponen en marcha, Risto Mejide habría comenzado a presentar ‘Viajando con Chester’, hace ahora un año, con un ‘caché’ de programa piloto, con voluntad de ser mejorado si el formato se consolidaba.

Buenos rendimiento de audiencia del programa

La primera temporada registró un 7,2% de share y 1,5 millones de espectadores. La segunda etapa se mantuvo por encima de la media de Cuatro (7% y 1,2 millones). Fue en la negociación de la tercera temporada cuando se produjo el primer desencuentro entre la cadena/productora y Risto Mejide, al pedir éste renovar con un aumento que reflejase la consolidación del formato.

Según cuentan aVertele,esta tercera temporada estuvo a punto de no salir adelante por discrepancias económicas, pero finalmente el presentador habría cedido y sí se llegó a un acuerdo para continuar. Fue, precisamente, la temporada del despegue definitivo, tanto por larepercusión de las entrevistascomo por la audiencia: 9,2% y 1,8 millones de espectadores (formato más visto de Cuatro junto a ‘Adán y Eva’).

Etiquetas
stats