El zapping de la crítica

18 años del estreno de 'Sorpresa, sorpresa': los momentazos del programa de Isabel Gemio

18 años del estreno de 'Sorpresa, sorpresa': los momentazos del programa de Isabel Gemio

Los críticos hablan hoy de...

18 años del estreno de ‘Sorpresa, Sorpresa’ con Isabel Gemio

“Había nacido un programa que era todo un carrusel de sensaciones. De la empatía al enternecimiento, pasando por el lado más cómico de los participantes. Y todo comandado por una presentadora en el apogeo de su trayectoria: Isabel Gemio fue el alma imprescindible del espectáculo, controlando cada rincón del plató, cada fila de la grada, cada conexión con el exterior, con un carisma indudable, apabullante, todopoderoso. Como todopoderosos eran los abundantes y espontáneos momentazos televisivos que nos dejó este espacio, clave en la historia y evolución de Antena 3. Aquí unos cuantos:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Vivi («Supervivientes»): «Diego Matamoros es un cobarde y Suhaila una gritona»

“Vivi Figueredo, la última expulsada de «Supervivientes» ha abandonado la isla enzarzada en una fuerte polémica con sus excompañeros. La modelo reconoció tras su expulsión que se ha sentido maltratada por sus compañeros: «El primer cobarde es Abraham, el segundo Diego Matamoros, el tercer cobarde maleducado Nacho Montes, y cuarta maleducada y gritona Suhaila», explicó.”

ABC - Crítica completa

Pegado al asiento con Jack

“A veces nos quejamos, y con razón, de que poner la tele es como pasear por un descampado (o por Los Ángeles). Espacio y espacio... para nada. Canales y canales... para nada. Otros días, como hoy, la cosa es al contrario. ¿Qué vas a ver esta noche, lector de este blog, la vuelta de '24' o 'Snowpiercer'? Yo de '24' no he sido nunca muy fan (además, ya vi los nuevos episodios hace un par de semanas) y 'Snowpiercer' me apetece verla en una sala de cine, así que supongo que me decantaré por esperar a mañana y ver a Louis C.K. y su vida de cuarentón ya no tan alejada de la mía. Un momento... ¿pasaré a engrosar las listas de los que aman 'Louie' pero a veces no la ven ”porque duele verse tan bien retratado, en full patetismo y ridiculez“? No lo descarto.”

Asesino en serie (El Mundo) - Crítica completa

¿La 1 de TVE debería imitar a La 2 para hacer una RTVE sostenible?

“Estos son solo algunos de los casos más llamativos y populares de programas con altos sueldos y presupuestos del primer canal. Llegados a este punto y a tenor de todos estos datos, cabe la pena hacerse algunas preguntas, ¿debería RTVE no emitir estos programas o series y con profesionales de tales presupuestos? ¿sería esta la manera de que le cuadrasen las cuentas? ¿debería La 1 ser una cadena de televisión más modesta solamente con programas informativos, reportajes, documentales y accesibles, económicamente hablando, series extranjeras? ¿debería La 1 no entrar en la lucha por las audiencias y liberar share hacia otras cadenas? ¿debería La 1 tener un presupuesto parecido y unos programas de servicio público y actualidad pura y dura como la puede tener Radio 5 Todo Noticias o su compañera La Dos? ¿debería estar hecha y presentada La 1 por profesionales de la casa que no sean estrellas mediáticas? En definitiva, ¿debería imitar el primer canal al segundo? ¿debería La 1 ser La 2?”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

La voz silenció a la bestia

“Íñigo está correcto, pocas veces tan apasionado como Uribarri, pero por eso mismo menos pesado, aburrido y sospechoso de listillo. Iñigo tiene todos los años la misión de acercarnos el festival contándonos los entresijos que se viven por dentro, tira de pasado pero no exagera a la hora de los pronósticos, cumple con respeto su función. Algo que no cumplió Aída Nizar, quien fue expulsada de Mediaset precisamente por preguntarle a Íñigo sobre este cometido este eurovisivo. La ex Gran Hermana se encontraba en la embajada mexicana y preguntó insistentemente a José María Iñigo sobre el Festival de Eurovisión delante del embajador, a su estilo, interrumpiendo y boicoteando.”

Tele de Cristal - Crítica completa

MasterChef o cómo cocinar en una plaza sin matar a nadie

“Pepe se vino arriba aleccionando a los concursantes: ”La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor“, que cochinada. Que dejes un gimnasio o la sala de baile como la axila de un picador, pues vale, pero que estés haciendo un bizcocho y lo caramelices a base de chorreo de tu frente, pues da un poco de asquito. Emil es la persona más insoportable que existe. Es un tipo de Tolosa: de Tó lo sa be. Si Emil va a cagar al campo y se caga fuera, no ha sido él, ha sido el campo que se ha movido”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) - Crítica completa

“¿Os acordáis de los pechos de Elsa Pataky? A la actriz le pasó exactamente lo mismo cuando estaba realizando unas fotos para la revista Elle. Un fotógrafo sacó sus pechos y estos fueron publicados en Interviú, Cuore y Periódico de Catalunya. La gracia le salió a estos medios por 310.000 euros a favor de la actriz. Interviú fue la peor parada, teniendo que pagar 250.000 euros de esta cantidad.¡¿A nadie le interesan mis pechos!? ¿Qué tendrá pensado Irina hacer? Y mejor aún… ¿cómo le habrán sentado a Christiano Ronaldo estas fotos?”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Murió sin haber vivido

“Sin menoscabo de la colosal audiencia conseguida, el final de El Príncipe (T-5) se ha resuelto a base de una heterodoxia argumental: todo el último capítulo tiene por protagonista al joven Abdessalam (apodado Abdu), el hermano yihadista de Fátima y de Faruq, y resulta que es un muchacho absolutamente desconocido. Le matan, y muere un extraño para los seguidores de El Príncipe. No nos lo habían presentado nunca. Es verdad que la existencia de esta criatura, este hermano menor de los Ben Barek, se arrastra desde el comienzo de la serie. Hablan de él, le busca la familia, sufren todos porque no saben cuál es su paradero..., pero es un personaje invisible. No explican cómo fue cap...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Monopolio en la TV de pago

“Telefónica ha comprado Digital + a Prisa por 725 millones de euros. Y se ha convertido, si Competencia no lo impide, en la reina de la televisión de pago, con una cuota de mercado del 80%. Buenas noticias para la democracia española, ¿verdad?. Si ya disfrutábamos de un duopolio en la televisión en abierto (Mediaset y Atresmedia), ahora tenemos un monopolio en la de pago. Todo por la pluralidad, y la libertad de expresión y de información, que quede muy claro.”

El Descodificador - Crítica completa

Etiquetas
stats