Proyecto sorpresa

Sorpresa: 'Motivos personales' vuelve con versión USA y Ellen Pompeo de productora

Sorpresa: 'Motivos personales' vuelve con versión USA y Ellen Pompeo de productora

Vuelve 'Motivos personales', 10 años después. La serie-thriller que fue todo un fenómeno en España -con solo dos temporadas de emisión- regresa a la televisión aunque, para infortunio de muchos, no será de nuevo en Telecinco. Por increíble que parezca la noticia, la ficción regresa para el mercado más potente del mundo, el norteamericano.

'Personal motives'. Así se llamará la adaptación de 'Motivos personales' en Estados Unidos que se prepara para la cadena ABC, tal y como informa el portal Deadline. Pero lo noticioso no termina ahí. Ellen Pompeo, la archiconocida actriz protagonista de 'Anatomía de Grey', metida ahora también en producción, está al frente del proyecto.

Aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo, ya que primero se debe grabar el capítulo piloto, para después dar el O. K. definitivo a la producción de una tanda completa. Sin embargo, solo el hecho de poner en marcha esta adaptación de una serie española en Estados Unidos es motivo -nunca mejor dicho- para estar más que orgullosos. Sobre todo para sus responsables, la productora Boomerang ('Mas de plástico', 'El tiempo entre costuras').

¿Y cómo se vende en la prensa americana este proyecto? Como es lógico, aludiendo a los mismos responsables de una serie de esta compañía española que ya ha dado el salto allí, 'Los misterios de Laura'. Esto es, una creacción de Carlos Vila y Javier Holgado, que están detrás de la ficción original que no ha vuelto a TVE pero que sigue en NBC, The Mysteries Of Laura. 'Motivos personales' será escrita y producida también en USA por Andy Stern, junto a la citada Pompeo y Laura Holstein.

En cuanto a 'Motivos personales' en España, la serie protagonizada por Lydia Bosch se emitió en 2005 y descubrió para el gran público a rostros como Miguel Ángel Silvestre, Álex González y Belén López. Todos ellos bajo el paraguas de actores consagrados como Concha Velasco, Pedro Casablanc, Ginés García Millán y Fernando Guillén Cuervo. Tampoco olvidar la participación de Marta Calvó en su personaje de 'mala malísima', así como de Elena Ballesteros, Jean Cornet y Sonia Castelo.

Esta misma semana, en VERTELE recordábamos esta ficción de intriga ya mítica, con el especial 'Cancelaciones prematuras de series que dejaron con ganas de más'. 'Motivos personales' se ofreció en 2015, con una primera temporada en invierno que sedujo a casi 5 millones de televidentes y el 27% de cuota. En otoño, se emitió la segunda tanda con unos datos nada desdeñables de casi 4 millones y 24% de share.

¿De qué iba 'Motivos personales'?

“Una terrible cadena de asesinatos, una familia llena de secretos y una periodista de televisión que arriesgará su vida por descubrir la verdad entre oscuros intereses familiares y empresariales”, así presentaba Telecinco “Motivos personales”, la serie de suspense producida por Ida y Vuelta (“Una nueva vida”, “Un lugar en el mundo”) -filial de ficción de Boomerang.

La protagonista de “Motivos personales” es Natalia Nadal (Lydia Bosch), periodista y presentadora de un programa de televisión centrado en la investigación de crímenes y sucesos. Está casada con Arturo (Chema Muñoz), el científico estrella de los Laboratorios Acosta, una multinacional farmacéutica, y es madre de Tania (Begoña Maestre), una joven universitaria.

Durante la fiesta del 50º aniversario de la fundación de los laboratorios, fallece una persona en extrañas circunstancias. Los invitados al evento se convierten en sospechosos del crimen y Natalia no puede dejar de investigar con la ayuda de Daniel (Daniel Freire), su compañero de trabajo, a pesar de la oposición de su marido, emparentado con la poderosa familia Acosta.

A través de su investigación, Natalia descubre los intereses creados de la industria farmacéutica y las luchas de poder dentro de los laboratorios entre los dos hermanos herederos, Pablo (Pedro Casablanc) y Fernando (Ginés García Millán), diametralmente opuestos en carácter e intenciones.

Ambos son hijos del presidente, Federico Acosta, un hombre implacable y hecho a sí mismo, que en el otoño de su vida descubre que su familia esconde tantos secretos como odios irreconciliables entre sus miembros, empezando por su hermana Aurora (Concha Velasco), una mujer de fuerte personalidad que mueve los hilos tanto en la casa como en la empresa familiar.

A medida que avanza en la investigación, Natalia ve que su vida personal se hace añicos y que su carrera profesional se está yendo a pique. A pesar de la amenaza que se cierne sobre ella y de todos los peligros que debe afrontar, seguirá investigando hasta encontrar la verdad.

Lo que comenzó como una muerte aislada se convierte en una pieza más de un misterio que la periodista lucha por resolver: nada es lo que parece y los secretos se multiplican. Y mientras tanto, el asesino disfruta viendo a Natalia destruir su vida, a la vez intenta llegar a una verdad que cada vez parece más lejos: alguien a quien Natalia conoce es un asesino y la ha situado como último eslabón de una cadena de crímenes calculados desde hace mucho tiempo.

Etiquetas
stats