'Es un gran desafío', 'me hace mucha ilusión regresar'

Sorpresa: Silvia Intxaurrondo releva a Sandra Barneda para 'Un tiempo nuevo' en Cuatro

Sorpresa: Silvia Intxaurrondo releva a Sandra Barneda para 'Un tiempo nuevo' en Cuatro

“Conducir este programa en Cuatro es un gran desafío profesional, en esta etapa de cambios políticos y sociales. Es un momento apasionante para mí como periodista”.

Así afronta Silvia Intxaurrondo su incorporación como presentadora a 'Un tiempo nuevo', formato de actualidad y análisis informativo que prepara su próximo estreno en Cuatro, según informa Mediaset España en una nota. El espacio cambia así de canal tras su paso por Telecinco con Sandra Barneda y Javier Ruiz.

El nuevo equipo de Producción se encuentra actualmente preparando los contenidos y secciones que vertebrarán el programa en su nueva etapa.

Sobre su adhesión a este equipo, Intxaurrondo ha explicado: “Mediaset España y Cuarzo Producciones me han arropado desde el primer momento con un gran equipo profesional y humano. Tener la ocasión de trabajar con ellos es una gran suerte”.

“Me hace mucha ilusión regresar al canal que me hizo crecer en TV”

Intxaurrondo (Barakaldo, 1979), que comenzó a trabajar en televisión en CNN+ y más tarde en Cuatro, como presentadora del Informativo de la noche junto a Iñaki Gabilondo durante cuatro años, también ha señalado: “Me hace mucha ilusión regresar al canal que me hizo crecer en televisión, un lugar en el que he dejado tan buenos compañeros y amigos”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra en Filología Árabe por la UAM y Máster es Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos por esta misma universidad, Silvia Intxaurrondo comenzó su trayectoria profesional en el programa “Hoy por Hoy” de Cadena Ser.

Tras su paso por Cuatro y CNN+ se incorporó a Prisa Radio Internacional para formar parte de W Radio Colombia donde, entre otras funciones, ejerció como enviada especial a lugares como México, Colombia, Marruecos, Túnez, Argelia, Palestina y Senegal.

En 2012 regresó a Cadena Ser para asumir la subdirección de “Hoy por Hoy” y en 2014 se incorporó a ETB para conducir los programas de actualidad “ETB Hoy” y, más recientemente, “Por Fin Viernes”.

'Un tiempo nuevo' dijo adiós a Telecinco

El pasado sábado 27 de junio, 'Un tiempo nuevo' cerraba su etapa en Telecinco ante 661.000 espectadores (7.3%).

“Hoy cerramos una etapa en Telecinco. Han sido 8 meses y 34 programas con ustedes. Me voy a levantar. Acompáñame, Javier Ruiz. Ha sido un placer trabajar contigo. No es peloteo. Una complicidad tremenda. Hemos pasado muchos momentos que son difíciles de resumir, y lo hemos intentado en este vídeo.”

Así concluía Sandra Barneda el último ‘Un tiempo nuevo’ en Telecinco. En sus 5 minutos finales, se repasaron momentos, su larga lista de famosos entrevistados, curiosidades y gazapos. Justo después, el programa enfocó “a la gente que se lo currado detrás de las cámaras”, y ofreció otra pieza en homenaje a “esas 33 personas que han trabajado en el equipo de redacción”.

Entre los aplausos y la ovación, la presentadora destacó que “ha sido un placer de verdad. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Las etapas se acaban pero siempre se aprenden cosas… ‘Un tiempo nuevo’ volverá en septiembre a Cuatro. Nos seguimos viendo, yo en ‘El programa del verano’, y tú Javier en ‘Las mañanas de Cuatro’”, concluyó Barneda, lanzando un beso a cámara. “Un abrazo, cuídense”, remató Ruiz.

Etiquetas
stats