Emitida en España por Cuatro y Canal+

“Spartacus” se despedirá tras su tercera temporada

"Spartacus" se despedirá tras su tercera temporada

Spartacus dirá adiós en 2013. Starz ha anunciado que la tercera temporada de la serie será la última.

La decisión se ha tomado después de que los productores de la ficción y la cadena hayan llegado a un acuerdo de finalización. Por consiguiente, dentro de lo pactado, la última tanda se emitirá en enero de 2013 y se titulará “War of the Damned”, informa TV Line.

“Otro estudio habría cancelado la serie tras la muerte de su protagonista”

Steven S. DeKnight, creador de Spartacus, ha declarado que “la serie siempre ha sido cuestionada y hemos pasado por muchas dificultades y tragedias desde el inicio”, recordando la muerte de su protagonista, Andy Whitfield.

“Se resumirá la historia de Espartaco en 10 episodios”

DeKnight ha explicado que su plan era que “Spartacus tuviera cinco temporadas. A raíz del fallecimiento de Andy y al analizar la historia de Espartaco, el equipo y yo decidimos que debíamos acabar en el punto más álgido”.

Knight ha adelantado que la tercera temporada es “de lejos, la temporada más grande que hemos intentado”. En ella se narrará la persecución de Espartaco a cargo de Craso, con la ayuda de César.

* Promo americana de la tercera temporada

“El final siempre ha estado escrito”

Además, DeKnight asegura que el final de la serie “siempre ha estado escrito”. “Es como La princesa prometida: cortar todas las partes aburridas y simplemente dejar lo mejor, lo más espectacular para que podamos cerrar la serie”, señala Europa Press.

Y esta, la de cerrar la serie tras la tercera temporada, era una decisión que ya tenían tomada “al 90%” al terminar al anterior temporada. “Fue una de las razones por las que ocurrió la gran masacre de la segunda temporada. (...) Hubo un poco de limpieza al final de la temporada para preparar esta última”, reconoce DeKnight.

De cara a la última tanda promete a los fans “hacer los diez episodios más potentes que nos sea posible” para ponerle a Spartacus un broche de oro.

A sabiendas de que el final de la serie está escrito desde hace tiempo, y preguntado sobre sí ya tiene el último fotograma de Spartacus en la cabeza, DeKnight dice que no es algo en lo que pensara hasta que comenzó a trabajar en esta última temporada. En todo caso, señala: “Lo complicado de esta serie es que su historia es de sobra conocida: las cosas no terminan bien”.

“Pero definitivamente, la serie necesita terminar en algún sentido que deje claro que la lucha valió la pena y que, ya sea para ganar, perder o empatar, vale la pena enfrentarse a la opresión”, sentencia DeKnight.

Liam McIntyre, el relevo de Whitfield

Para su desgracia, la serie ha vivido momentos muy trágicos. A pesar de sus buenas audiencias, la ficción tuvo que parar su rodaje en la segunda temporada debido a que a Andy Whitfield se le había detectado un linfoma. El actor se recuperó temporalmente pero finalmente terminaría recayendo.

Tras el triste anuncio del fallecimiento Whitfield, Liam McIntyre cogió las riendas de la serie a partir de la segunda temporada de Spartacus.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats