Lanzamiento a las 22:30 horas

“Spartacus: Dioses de la arena”, a pelear en la noche de los martes de Cuatro

"Spartacus: Dioses de la arena", a pelear en la noche de los martes de Cuatro

Cuatro mueve ficha en la noche de los martes tras el buen arranque de Érase una vez en Antena 3. La cadena de Mediaset estrena Spartacus: dioses de la arena, según anuncia en una nota informativa.

Esta nueva ficción, precuela de Spartacus, se lanza con el objetivo de plantar cara a la serie de fantasía de la cadena de Planeta, que se estrenó como líder de la noche la pasada semana. Además, tendrá como otros competidores a Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco), Españoles en el mundo (La 1) y El Taquillazo (laSexta).

Dioses de la arena releva en la noche de los martes en Cuatro a Mentes criminales e Imborrable, que llevaban desde el verano haciendo tándem. Cuatro emitirá los dos primeros capítulos, de los seis que componen la producción, para a continuación, reponer la primera temporada.

Se estrena con el objetivo de igualar el éxito de “Spartacus: sangre y arena” en 2011

Spartacus: dioses de la arena llega con el objetivo de igualar los notables resultados de audiencia que consiguió Spartacus: sangre y arena en la temporada 2010/2011. La ficción protagonizada por el tristemente fallecido Andy Whitfield cosechó una media de 1.928.000 espectadores y una cuota del 11.6%. Estos datos la convirtieron en la segunda serie más seguida de la cadena, solo por detrás de Los pilares de la tierra. El desenlace de la serie llegó a rebasar la barrera de los dos millones de espectadores, con un share del 17.2%.

Precuela ambientada cinco años antes de la serie original

Utilizar a uno de sus gladiadores más hábiles para ganarse el favor de un hombre influyente y convertir al ludus de Capua que dirige su padre en la mejor escuela de gladiadores del imperio romano, es el doble objetivo que el joven Batiatus tratará de alcanzarm con la ayuda de su esposa Lucrecia, en Spartacus, dioses de la arena, miniserie de seis episodios que sirve como precuela de Spartacus: sangre y arena.

Ambientada cinco años antes de los acontecimientos de la serie madre, cuenta con un reparto encabezado por Dustin Clare (Satisfaction, Las hermanas McLeod), que se pone en la piel de Gannicus, un fiero gladiador que se alzará como el primer campeón de la escuela Batiatus.

John Hannah y Lucy Lawless repiten, con producción de Sam Raimi

John Hannah (La momia), Lucy Lawless (Xena: la princesa guerrera), Peter Mensah (Avatar, 300), Jamie Murria (El mentalista) o Jeffrey Thomas (Hércules: sus viajes legendarios) completan el reparto de esta producción, emitida en Estados Unidos por el canal de cable Starz.

Rodada íntegramente en Auckland (Nueva Zelanda) y creada por Steven S. DeKnight (Smalville), cuenta con el respaldo en la producción de Sam Raimi (Evil Dead, Darkman, Spider-Man, y productor también de Xena y Hércules).

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas
stats