Estreno en España en septiembre

Stephen King afirma que estuvo “muy celoso” del autor de 'Juego de Tronos'

Stephen King afirma que estuvo "muy celoso" del autor de 'Juego de Tronos'

El escritor estadounidense éxito de ventas, Stephen King, confesó que estaba celoso del autor de George R.R. Martin por su influencia y su papel activo en la realización de la serie 'Juego de Tronos'. King ha reconocido que quizá eso mismo le motivó a integrarse más en los proyectos vinculados a sus propios relatos como 'Under the dome' ('La cúpula').

“Estaba muy celoso porque Martin había escrito capítulos de la serie”

A pocos días del estreno de la segunda temporada de 'Under the dome', Stephen King declaraba en una entrevista con LA Times que “sabía que George R.R. Martin había escrito algunos episodios de 'Juego de Tronos' y eso me ponía celoso”. Hasta ahora, en todas las producciones inspiradas en sus obras él se había limitado a declarar:“Si es bueno, digo que está basado en mi trabajo. Si es malo sólo afirmo 'bueno, esa no era mi idea”.

Numerosos cuentos y novelas del escritor se han adaptado al cine y televisión como'Carrie' o 'El Resplandor', sin embargo, King no había contribuido activamente en el desarrollo del producto audiovisual.Por ello, confesaba que, gracias a R.R. Martín se había atrevido a imitarlo y estar más involucrado con la serie de CBS trabajando como guionista en ella.

King admite que ha disfrutado participando en la adaptación de 'Under The Dome', ficción que tiene previsto el estreno de su segunda temporada el 30 de junio en USA y en Antena 3 el próximo 2 de septiembre.

Etiquetas
stats