Vertele, en el FesTVal

'Tu cara me suena 5' presenta sus novedades y los deseos del casting

'Tu cara me suena 5' presenta sus novedades y los deseos del casting

Si hace unos días Antena 3 presentaba la nueva temporada de 'El Hormiguero', en esta ocasión ha hecho lo propio con otro de sus formatos estrella, 'Tu cara me suena'. La quinta edición del talent VIP ha sido presentada esta mañana en el FesTVal de Vitoria, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. En ella se han dado citaManel Fuentes, Chenoa, Beatriz Luengo, Rosa López y Juan Muñoz, así como Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia y Tinet Rubira, director de Gestmusic.

'Training VIP' volverá esta temporada

Éste último ha comentado algunas de las novedades que se podrán ver en esta quinta edición, entre las que llama la atención la vuelta de algo que ya vimos la temporada pasada, el 'Training VIP'. Además de ver a Ángel Llàcer y al resto de profesores enseñar a los concursantes a través de vídeos del artista a imitar, tendremo oportunidad de ver al propio imitado aconsejando al concursante y dándole las claves necesarias para que realice una actuación lo más parecida posible. Lo que se pretende con este cambio, según ha explicado Rubira, es “implicar a más gente para que venga a disfrutar”.

Deseos de los concursantes y la confesión de Rosa: “Llevo seis años dando palos de ciego”

En cuanto a los concursantes, los presentes en la comparecencia han dejado claras sus preferencia. Juan Muñoz ha reconocido su “debilidad” por “John Lennon y Serrat”, Rosa su deseo por imitar a “Donna Summers” y Beatriz Luengo por hacer lo propio con “Liza Minelli”.

Los tres también han hablado de sus sensaciones ante esta experiencia. Para Juan Muñoz, el objetivo es “pasarlo bien y hacer cosas que no podría incluir en mis shows”. Beatriz Luengo se siente “muy cómoda” porque a pesar de que “la televisión es más solista y requiere una gran responsabilidad” en 'Tu cara me suena' “todos van a una”.

Para Rosa participar en el programa “es un reto personal” tras “unos seis años dando palos de ciego, sin encontrarme. Incluso salí en un disco con un bonsai en el pelo”. Aun así, “no vengo a encontrarme como cantante”, pero sí reconoce que estar en 'TCMS' es “muy importante para mí” y que por ello se siente “como Nadal, feliz y fuerte”.

La participación de Pedroche y la emisión del programa los viernes

Carmen Ferreiro ha presumido del buen rendimiento ofrecido por el formato durante su pasada edición, destacando que lograra incrementar “el consumo de televisión en un día tan difícil como el viernes”. De ahí que hayan sido “muy exigentes” con el casting de esta edición, buscando concursantes que, además de calidad vocal, también tengan “capacidad de hacer un show”. “Si fuera concursante tras la edición anterior estaría acojonado” ha añadido Tinet Rubira.

Con respecto al día de emisión, Ferreiro ha reconocido que en la cadena están “valorando” que 'Tu cara me suena' siga “en viernes”. “Tenemos que tener en cuenta varios aspectos, pero hoy por hoy no hemos tomado una decisión” al respecto.

Sobre la posible participación de Cristina Pedroche, Ferreiro ha aclarado que “no contamos con ella por cuestión de agenda, aunque hay buena predisposición por ambas partes”. Además, también ha apuntado que “hay que tener una capacidad vocal suficientes con varios registros, y Cristina ha estado ensayando muchísimo pero no es profesional de ello”.

El problema de las dos primeras ediciones y el momentazo que desea ver Manel

Echando la vista atrás, Tinet Rubira hace balance y confiesa que 'Tu cara me suena' “nos ha dado muchas alegría y estamos muy agradecidos”. Pero también ha habido dificultades, como él mismo ha explicado. “Para nosotros las dos primeras temporadas fueron mas difíciles porque ,por ejemplo, vestirse de mujer era casi tabú y no sabían si les iba a beneficiar en la imagen. Ahora eso ya no es problema”.

Finalmente, para Manel Fuentes “la clave es la implicación de la cadena y del todo el equipo”. Una implicación que todos ellos volverán a poner a prueba a partir del próximo martes, 13 de septiembre, día en el que comenzarán las grabaciones de esta quinta edición. En ella, Manel se “muere” por “ver a Chenoa haciendo de jurado y valorando a Rosa” 15 años después de que ambas coincidieran como concursantes en la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Etiquetas
stats