Supuestos parecidos en la base musical

El Sueño de Morfeo, acusado de plagio por su canción para Eurovisión

El Sueño de Morfeo, acusado de plagio por su canción para Eurovisión

Los comentarios sobre las similitudes entre canciones de diferentes artistas no son algo extraño en la actualidad musical, debido a que ritmos, letras o acordes pueden llegar a evocar a otras composiciones pasadas.

A falta de unos meses para la celebración del Festival de Eurovisión en Malmö (Suecia), la representación española sigue generando reacciones, esta vez por su ritmo elegido en el tema oficial.

Recuerda en ciertos aspectos a 'The sun will rise'

En los últimos días, en diversas publicaciones se ha llegado a comentar que la base musical a la que recurre El Sueño de Morfeo en 'Contigo hasta el final' recuerda en ciertos aspectos a 'The sun will rise' de Kelly Clarkson, según informa ColumnaZero y recoge Cáscara Amarga. “Tienen una idéntica base musical con unos acordes casi iguales, tanto, que el comienzo de ambas canciones, el final, y los golpes de tono, son exactamente los mismos”.

No es ni la primera ni la última vez que surgen supuestos rumores de plagio en certámenes de música como el festival europeo, al igual que dentro de la televisión, donde jingles o temas de cabeceras de series, anuncios y programas han sido en más de una ocasión señalados por su escasa originalidad o ligeras coincidencias con otras obras.

Etiquetas
stats