La líder, en Twitter: “Son rumores”

¿El Sueño de Morfeo a Eurovisión?

¿El Sueño de Morfeo a Eurovisión?

Ya falta menos para que TVE desvele la identidad del artista que nos representará en Eurovisión, que será la próxima semana. La cadena pública lo anunciará el lunes 17 en La Mañana de La 1 de la mano de Mariló Montero.

Pero mientras, ya hay un nombre que suena con fuerza: El Sueño de Morfeo, banda liderada por la cantante Raquel del Rosario, ex mujer de Fernando Alonso, es firme candidata a concursar en Malmö por España. Así lo avanzaba el jueves la web Espacio de Música de El Corte Inglés, y este viernes Ecoteuve lo corrobora, citando a fuentes de Warner, la discográfica de la que seguro saldrá el representante español.

No obstante, del Rosario ha dicho en su cuenta personal de Twitter que son solo rumores.

La banda de pop asturiana nació en el año 2002 y está compuesta por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito. Tienen cuatro discos en el mercado, y en la actualidad están preparando su quinto trabajo musical.

“La solidez del grupo, una carrera plagada de éxitos y, no lo obviemos, el hecho de que la ex mujer de uno de los pilotos más famosos del planeta esté al frente de la banda ayuda a que se vaya cerrando el círculo”, señala El Corte Inglés.

Se rumoreó que podría ir a Eurovisión en 2011, por Italia

No es la primera vez que el nombre de El Sueño de Morfeo que asocia a Eurovisión. Raquel del Rosario sonó como candidata para representar a Italia el año pasado, aunque al final se quedó todo en un rumor. La ex mujer de Fernando Alonso desmintió entonces a través de su web que fuera a ser una de las elegidas para ir a Eurovisión, asegurando que no traicionaría a España: “Nunca se me ocurriría ir a representar a un país que no es el mío”, escribió en su blog para zanjar este tema.

El público decidirá la canción de España para Eurovisión 2013

Sea quien sea finalmente el elegido, “¿con que canción nos defenderá sobre el escenario del Malmö Arena de Suecia el próximo 18 de mayo? Con el éxito de Quédate conmigo como precedente, este año también el público español podrá tomar parte en el proceso de selección de nuestra canción para Eurovisión 2013”, informa TVE en su web.

Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, la canción para el Eurofestival se elegirá en una gala de TVE en la que nuestro representante interpretará las canciones candidatas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora que nos represente en Malmö.

Elección del cantante por selección interna en TVE

Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del representante español en Eurovisión 2013, que será elegido a través de un sistema de selección interna. Será el candidato que defenderá a España en la gran final del eurofestival, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo.

Se trata del mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión 2012, donde consiguió el décimo puesto en la final del eurofestival. Con los 97 puntos que consiguió la cantante sevillana cantando “Quédate conmigo”, logró el mejor puesto para España desde 2004.

Según TVE, se quiere apostar de nuevo por “un artista consagrado con una consolidada carrera profesional”. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre muchas otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Etiquetas
stats