Camino a Malmö 2013

El Sueño de Morfeo: “Queremos ganar, pero si quedamos los últimos, nos preocuparía mucho”

El Sueño de Morfeo: "Queremos ganar, pero si quedamos los últimos, nos preocuparía mucho"

El Sueño de Morfeo, grupo que representará a España en el festival de Eurovisión 2013 que tendrá lugar en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo, ha asegurado que el tema Contigo hasta el final era “el favorito de los tres” miembros de la formación. Sus declaraciones llegan el día después de que el público y el jurado de la gala Destino Eurovisión la seleccionasen por encima de otros temas como Atrévete o Dame tu voz.

En declaraciones a los medios, la banda formada por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito ha explicado que la canción con la que representarán a España en Malmö el próximo mes de mayo no es una “balada al uso”, sino que posee un “recorrido” desde el estilo de la balada hasta el 'pop-rock' típico del grupo. “Era la que queríamos”, ha asegurado la cantante Raquel del Rosario.

TVE: “Tenemos una buena canción: un tema moderno, pop rock y con toques celtas”

Carlos Mochales, director de programas de Entretenimiento de TVE, ha compartido la satisfacción de la que hacía gala el grupo: “Se ha cumplido el objetivo: tenemos una buena canción: un tema moderno, pop rock, con toques celtas españoles. Y, además, lo ha decidido de manera unánime tanto el público como el jurado”, tal y como recoge RTVE.es.

“Si quedamos los últimos nos preocuparía mucho, pero se trata de disfrutarlo”

El objetivo para los responsables de TVE es claro: “El objetivo es ganar”. En términos más modestos, si el año pasado la meta era alcanzar como mínimo una de las diez primeras plazas de la tabla, algo que consiguió Pastora Soler con su décimo lugar, este año van más allá: “En 2011 entramos en el 'top 5' en las valoraciones de los jurados profesionales y este año, con este grupo, vamos a subir mucho más aún”, vaticinan en sus declaraciones, reproducidas por EFE.

De momento, ESDM asegura no sentir presión sobre su posición. “Si quedamos últimos, sí nos preocuparía mucho, pero se trata de disfrutarlo y de pasarlo bien”, ha dicho Juan Luis Suárez. Su compañero ha incidido, en cualquier caso, que “queremos ir a por todas, a ganar. La ilusión es lo que lo mueve todo”.

“Si supiésemos los ingredientes para ganar lo hubiéramos hecho tal cual”

ESDM ha señalado que en Eurovisión “hay cabida para todo”, en referencia a la balada, y al mismo tiempo que ha recordado que la última ganadora, la sueca Loreen, triunfó con un tema 'dance' como Euphoria, ha querido matizar que “si supiésemos los ingredientes (para ganar) lo hubiéramos hecho tal cual”.

“Sabíamos lo que se nos iba a venir encima”

La voz de la formación ha especificado que desde el momento en que dijeron que sí, sabían “lo que se venía encima”, y lo van a afrontar “con ganas hasta el final”. Según Raquel del Rosario, lo fundamental es “siempre sacar el lado positivo de las cosas y mejorar lo que se pueda mejorar”.

“Nos centraremos en hacerlo lo más bonito posible, nos dejaremos aconsejar mucho”

“Estamos acostumbrados a la escenografía de un concierto y esto es una gala para televisión. Nos centraremos en hacerlo lo más bonito posible y nos dejaremos aconsejar mucho”, ha explicado la vocalista del grupo, que define la canción como “una historia de amor tremenda. Hay que poner el corazón”.

Además de centrarse en el trabajo, los tres han coincidido al afirmar que también intentarán disfrutar de toda esta experiencia: “Somos conscientes de que habrá mucha competencia, mucho nivel, pero vamos a disfrutar”, ha dicho Juan.

Las críticas, “son necesarias” y “enriquecedoras”, si no se hacen con maldad

Respecto a las críticas, ha valorado que “son necesarias en un artista”, y “enriquecedoras”, siempre que no sean realizadas con maldad.

Pastora Soler les aconsejó sobre la “experiencia inolvidable” de Eurovisión

La banda musical se ha referido igualmente a los consejos y vivencias que les ha transmitido Pastora Soler, última representante española del certamen. Soler les explicó la “experiencia inolvidable” que vivió el año pasado, con “momentos de todo tipo”, por lo que Raquel del Rosario ha deseado que este año su experiencia “sea igual de buena”.

Etiquetas
stats