Su primera aparición, en '+Gente'

El Sueño de Morfeo: “Representar a un país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa”

El Sueño de Morfeo: "Representar a un país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa"

El Sueño de Morfeo ya ha sido oficialmente designado como representante español en Eurovisión 2013. Anne Igartiburu ha sido la encargada de anunciarlo en su programa +Gente, y ha recibido a los tres miembros del grupo, con los que ha conversado durante unos minutos.

La banda que lidera Raquel del Rosario ha asegurado que “estamos muy contentos e ilusionados. Esto es algo que nunca pensamos, un nuevo reto”. Por su parte, David Feito ha reincidido en que para ellos: “Fue una sorpresa, nunca había entrado en nuestros planos”. “Nos dio un ataque de risa”, le interrumpió la vocalista del grupo.

“Representar a un país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa”

Junto a Anne Igartiburu, José María Íñigo y Manu Berastegui han acompañado al grupo en su estancia en el plató, y les han preguntado por sus sensaciones ante tamaña responsabilidad. Sus componentes, un tanto nerviosos ante la magnitud del anuncio, no han dejado de reincidir en el orgullo que supuso para ellos que los eligieran para competir en el festival. “Representar a un país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa”.

Como les ha dicho a continuación Íñigo, “Lo importante es ir, ese es el premio”.

El trío ha continuado comentando que han tenido que morderse la lengua durante la última semana y mentir sobre su participación. De hecho, ni siquiera la gente de su entorno estaba al tanto de su designación como representantes de España en Malmö (Suecia).

“Llevamos trabajando unas semanas en busca de la canción perfecta”

“Llevamos trabajando unas semanas en busca de la canción perfecta”, han afirmado. Para los componentes, lo más importante es ser capaces de “exportar” su sonido característico con éxito en el certamen.

Preguntados por el tipo de tema en que han pensado para defender en Eurovisión, Raquel del Rosario ha dicho no saber aún si se decantarían por una canción más melódica o si por el contrario, preferirían una más movida y rítmica: “Creo que vamos a hacer canciones diferentes y en todas las líneas, para que la gente decida”.

Pastora Soler felicitó en directo al grupo: “Todo lo que os contaré son cosas bonitas”

Además de las felicitaciones de los profesionales presentes en el plató, ha habido otra persona que ha querido sumarse. Pastora Soler, la antecesora en la labor de representante en Eurovisión 2012, ha entrado en directo, vía telefónica, para hablar con Raquel del Rosario y compañía.

La cantante, desde Croacia (donde tiene varios conciertos), dijo alegrarse enormemente por la decisión: “Estoy muy contenta. Estaba expectante”. Ha resaltado también que “es algo novedoso. No estamos acostumbrados a llevar a grupos”.

Soler se ha ofrecido a verse con los tres músicos para hablarles del festival y darles consejos. “Todo lo que os voy a contar son cosas bonitas. Viví una experiencia que no tiene comparación con nada. Es una experiencia única y lo tenéis que disfrutar. Lo importante es ir, ese es el premio”, les ha contado.

El sueño de Morfeo, un grupo consolidado para competir en Malmö

‘El sueño de Morfeo’ es un grupo de música pop-rock con influencias celtas, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito. Llevan diez años trabajando juntos, desde 2005 como El Sueño De Morfeo, y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel.

Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha alrededor de dos millones de personas han asistido a sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Entre 2005 y 2012 han vendido un total de 400.000 copias de sus álbumes de estudio.

Etiquetas
stats