Macroencuesta Vertele

El súper test: Las series USA que tienen enganchados a los famosos

El súper test: Las series USA que tienen enganchados a los famosos

Ante el creciente interés que ha alcanzado el fenómeno de las series, Vertele ha preguntado a los televisivos por sus favoritas. La encuesta nos ha descubierto a auténticos fanáticos como Santiago Segura, que nos confiesa que es “de los pringados que se compran las series cuando sale el DVD”.

Risto Mejide se autoproclama un “adicto a todo lo que salga de la mente de Aaron Sorkin”, Ana Pastor ve The Newsroom porque “le gusta soñar con otro periodismo”, Jordi González está enganchado a Homeland porque “es una serie para enmarcar” y Ángel Llàcer se declara “súper enganchado a Downton Abbey... Maravillosa! Te hace sentir uno de la familia”.

Entre los amantes de la comedia triunfa Modern Family en los gustos de Dani Mateo: “Me muero de risa con ella”. Jaime Cantizano prefiere el género zombie con The Walking Dead, José Corbacho, en cambio, se queda con Juego de Tronos: “Porque me abstrae de la realidad y me introduce al cien por cien en reinos de fantasía”.

“Homeland”, la preferida de los famosos: Jordi González, Flo, Màxim Huerta, Cristina Castaño…

Es sin duda la serie de moda. Pronto podremos ver en Cuatro esta multipremiada ficción de Showtime. Entre los que se alegrarán está Jordi González: “Homeland es una serie para enmarcar. Lo mejor del año”. Como él opinan Ana Pastor, Màxim Huerta, Carlos del Amor, Cristina Urgel, Jaime Cantizano, Santiago Segura y Damián Mollá.

Florentino Fernández da argumentos de peso: “Me gusta por las tramas, el tema es bastante delicado y sobre todo por esa visión de que en EE.UU no todo tiene por qué ser como los americanos creen que es. En el mundo hay diferentes formas de pensar y la no americana no tiene porque ser la mala”.

Cristina Castaño (Judith en La que se avecina) daría lo que fuera porque le ofrecieran un papelito en la serie: “Como actriz, hay algo que me atrae mucho, y es cómo están escritos los personajes, todo lo que ocultan y los giros que dan de un capítulo a otro. ¡Yo quiero interpretar eso!”

Los periodistas se apuntan a “The Newsroom”: Ana Pastor, Julia Otero, Jose Ribagorda…

The Newsroom muestra lo que no se ve en los informativos de una televisión por cable a través de los ojos del equipo de redacción. Será por eso que la siguen periodistas de raza como Susanna Griso, Sandra Barneda o Julia Otero, que reconoce que “siempre me interesan las series sobre periodistas”. Ana Pastor es contundente: “Como ciudadana, me gusta soñar con otro periodismo y creo que en esta serie se refleja”.

A Jose Ribagorda le ha hecho “reflexionar muchas veces sobre las bondades o los excesos que podemos cometer los periodistas”. César Heinrich rubrica que “tiene mucho que ver con el actual panorama profesional. Y no me extrañaría que al final acabáramos así en nuestro país. (Risas)”

Entre los adoradores del maestro de los diálogos, Aaron Sorkin, está Risto Mejide: “Soy adicto a cualquier cosa que salga de la mente de Sorkin”. Dafne Fernández (Tierra de lobos), es otra devota del guionista estadounidense: “Adoro sus inteligentes diálogos y lo que me enseña con sus tramas. Quiere cambiar el mundo y eso se nota”.

El tercer puesto para “Breaking Bad”: Luis Piedrahita, Tania Llasera, Nacho Guerreros…

Luis Piedrahita se sincera y nos narra su historial como seriéfilo: “Empecé con Los Soprano y seguí con Prison Break. Disfruté con las tres primeras de Lost y me indigné con las tres siguientes. Me enganché a todas las de 24, disfruté muchísimo las cinco primeras de West Wing y ahora ando entretenido con la tercera temporada de Breaking Bad”.

Ángel Caballero (Carmina) destaca de Breaking Bad “lo bien hecha que está, la gran calidad que tiene, sus guiones, el reparto y la magnífica producción”. Las tramas no tienen desperdicio para Nacho Guerreros (Coque en La que se avecina): “Me enganché desde el principio. Walter White es un prodigio de actor”. Tania Llasera lo corrobora: “Me engancha la trama traviesa”.

Ana Fernández (Los protegidos) destaca “el nivel interpretativo , los guiones, y lo genios que son” y Rober Bodegas (Sé lo que hicisteis) es seguidor de la serie de la AMC “porque no está escrita pensando en que el espectador es idiota”. Marta Torné, que se reconoce como una serieadicta, asegura que “la que más me ha gustado últimamente es Breaking Bad”.

“Juego de Tronos” aglutina a épicos como Santiago Segura, El Hombre de Negro, Elena Ballesteros…

Entre los que esperan ansiosos la llegada del Invierno con la tercera temporada están Santiago Segura, Dani Mateo, “El Hombre de Negro” y Elena Ballesteros: “Me encantan sus personajes, virtuosos y miserables. Y ese toque mágico que hace que todos esperemos con... Impaciencia el INVIERNO...”

Marta Torné e Ismael Beiro (GH1 y Expedición Imposible) también han caído bajo el influjo de la serie de fantasía medieval. Jose Corbacho tiene buenas razones para no perderse ni un capítulo: “Porque me abstrae totalmente de la realidad y me introduce al cien por cien en reinos de fantasía”.

Miguel Ángel Múñoz (UPA, El síndrome de Ulises y Vida loca) no le encuentra ningún defecto a la serie: “Me encanta. Desde su producción a la interpretación de cada uno de los actores. Además al coincidir con Iain Glen en la última película que he rodado (What About Love) y comentarme ”secretillos“ de lo que está por venir, me he enganchando más aún más”.

“Modern Family” hace reír a José Corbacho, Adriana Abenia, Dani Mateo…

Para los aficionados a la comedia como Dani Mateo Modern Family es la mejor serie del momento. Adriana Abenia está de acuerdo: “Es muy necesario reírse en estos tiempos que corren”.

A Miki Nadal lo que le gusta “es la capacidad que tienen los personajes de reírse de sí mismos y del american way of life” y José Corbacho la elige “porque me hace reír con un humor que me encanta, unos guiones geniales y unos personajes divinos”.

Jesús Vázquez y Jaime Cantizano con los zombies de “Walking Dead”

El fenómeno zombie triunfa entre los televisivos, como Jesús Vázquez: “Me encantan los zombies”. Jaime Cantizano todavía tiene pendiente ver la tercera temporada: “Tengo trabajo acumulado”.Santiago Crespo (Cuéntame) se explica: “Me gusta ese género, me parece original. Además los efectos son increíbles”.

Encantados con la nueva entrega están Santiago Segura, Xavier Deltell y Luis Larrodera: “¡¡¡¡Pedazo de tercera temporada que llevamos!!! ¡¡¡Guau!!! La primera me encantó, la segunda bajó de intensidad... Esta tercera es mucho más demoledora!!”.

Susanna Griso y Sandra Barneda entusiasmadas con “The Good Wife”

Las mujeres se decantan por la serie de Alicia Florrick y sus dramas legales. Susanna Griso la tiene entre sus favoritas. Y es que entre el amplio elenco de personajes hay para todos los gustos. Sandra Barneda confiesa adorar “el personaje the Julianna Margulies”, en cambio, Tania Llasera tiene otras predilecciones: “Veo la serie porque Toni Collette me gusta mucho”.

Los más frikis ven “The Big Bang Theory”: Miki Nadal y Luis Larrodera

A Miki Nadal le gusta “cómo muestran el día a día de personajes tan freaks, con gran nivel intelectual y con un humor muy especial”. “El universo friki que plantean es genial. Me gustan sus capítulos cortos tan divertidos y sus personajes”, relata Luis Larrodera. Ana García Siñeriz también se confiesa fan de esta serie.

Cristina Urgel y Josep Lobató: “American Horror Story”, “Once Upon a Time” y “True Blood”

Cristina Urgel (Bandolera, La Reina del Sur) coincide plenamente con Ángel Caballero: “Estoy enganchadísimo a la segunda temporada de American Horror Story y a Once Upon a Time”. La serie de los creadores de Lost es también la favorita de Josep Lobató.

En cambio, el tertuliano Luis Rollán prefiere True Blood, igual que Pablo Ibáñez, más conocido como el Hombre de Negro de El Hormiguero: “Me gusta la quinta temporada porque vuelve la sangre que nunca debió irse, la estética me parece brutal y han dejado atrás la parte más romántica para entrar en luchas de poder”.

Samanta Villar y Carlos del Amor, fieles a las clásicas imperecederas: “The Wire”, “Mad men”, “Los Soprano”, “West Wing”

Para Samanta Villar la primera sigue siendo Mad Men: “Es la mejor serie para mí!. The Wire la pongo en segunda posición. Pero superar Mad Men es complicado!”

En cambio, Marta Nebot (Noche Hache, El programa de AR) y Carlos del Amor (La 2 Noticias) se quedan con otras de las inmortales: “El ala oeste de la Casa Blanca y Los Soprano son mis series de cabecera”, dice el periodista de TVE.

Dani Martínez, Jesús Calleja y Ana Milán, con las minoritarias: “Girls”, “Justified”, “Extras”, “The IT Crowd”, “Entourage”,…

A Dani Martínez le regalaron Entourage por Navidad y “es ahora cuando estoy a dos capítulos diarios. Hay muchas cosas que se asemejan a situaciones que he vivido con mis amigos. La idea loca de unos amigos de toda la vida haciéndose los dueños de Hollywood sin tener ni idea de cómo va el negocio me hace mucha gracia. En todos los capítulos hay algo que te sorprende”.

Santiago Segura, como buen friki de las series que es, está enganchado también a “Spartacus, Justified y Boardwalk Empire”. Dani Mateo se queda con Louie, Jesús Calleja con Espartacus y David Amor (El club de la comedia) con Extras: “Lo poco que durò mostraba el difícil mundo de la figuración”.

Ana Milán (Física o Química) se queda con “Girls. Porque Lena Dunham ha creado algo único, un guión en principio básico que ha convertido en todo un master interpretativo”. El más osado, Damián Mollá, Barrancas en El Hormiguero, que se atreve a darnos una recomendación: “The IT Crowd tiene unas tramas absurdísimas. Si sigues Seinfield o Friends seguro que te gustará!”

Etiquetas
stats