Primera lucha de los concursos

Superpremio de 100.000€ en 'Ahora caigo' para eclipsar el estreno de Ramón García en La 1

Superpremio de 100.000€ en 'Ahora caigo' para eclipsar el estreno de Ramón García en La 1

Ramón García no va a tener fácil su debut en La 1 de TVE a los mandos de ¿Conoces España? El presentador del nuevo concurso para las tardes de la cadena pública deberá sobreponerse en su estreno a competencia de ¡Ahora Caigo!, que entregará su máximo premio de 100.000 euros.

De esta forma, Antena 3 espera eclipsar el lanzamiento de un formato similar al de Arturo Valls y con el que además comparte franja horaria, tratando así de que el concurso de Ramón García no empiece con buen pie y no se produzca una “fuga” del público objetivo que ambos comparten.

De antemano, a favor de ¡Ahora Caigo! está que su duración es mayor (de 18:30 a 19:40, aproximadamente), mientras que ¿Conoces España? arranca a las 19:00 horas y tiene una duración aproximada de media hora.

Ramón García vuelve seis años después a TVE con “¿Conoces España?”

¿Conoces España? supone la vuelta del presentador Ramón García a La 1 de TVE seis años después. Este nuevo proyecto, un concurso a modo de “trivial ibérico” en el que se premia el conocimiento de cultura general y de curiosidades sólo de nuestro país, y que se emitirá a las 19:00 horas, como ya informamos.

De lunes a viernes, ¿Conoces España? va a retar a cuatro concursantes a contestar “preguntas temáticas sobre España” de gastronomía, tradiciones, televisión, personajes populares, deporte, historia, cine o literatura, entre otros, ha explicado el presentador de Así son las mañanas, de la Cadena COPE.

¿Conoce España? ofrece “un repaso de cultura general de nuestro país” de una manera entretenida, ha comentado García, que presentó las campanadas de Nochevieja durante once años. La dinámica de ¿Conoces España? es “sencilla”: cuatro concursantes lucharán, en cada programa diario de media hora, por acertar todas las preguntas de las tres primeras fases y llegar, también, a la final.

El finalista opta al premio de 4.000 euros, cifra que puede ser superior si el programa tiene un bote acumulado en ediciones anteriores, ha precisado García, que a lo largo de su carrera ha presentado 17 concursos en televisión.

“Hemos visto de todo, como en botica, pero hay un nivel medio bueno”

Ramón García ha asegurado también en recientes entrevistas que, viendo el panorama de la televisión actual -y más con los recortes en TVE-, “es tiempo de concursos baratos”. Sobre el programa, avanza que “ya llevamos 20 programas grabados y hemos visto de todo, como en botica, pero hay un nivel medio bueno. Tampoco hace falta ser un pitagorín para poder concursar en nuestro trivial ibérico.”

Mecánica de '¿Conoces España'?

En la primera fase de ¿Conoces España?, los cuatro concursantes responden a preguntas de tres temas, y el que menos puntos obtenga es eliminado. Denominada “audiovisual”, la segunda prueba reta a tres concursantes con preguntas formuladas a partir de fotos, vídeos o sonidos que pueden ser, por ejemplo, canciones tradicionales o rostros de famosos.

En la tercera fase, dos concursantes responderán a otras preguntas con un mapa de España en mano, y el que obtenga más puntos pasará a la prueba final.

En la contrarreloj de la final, el tiempo que dispone el finalista para responder “una tabla de ocho preguntas” son los puntos que ha conseguido en la primera fase, que se traducen en segundos, cantidad a la que se le añaden 30 segundos más.

En la final, cada respuesta acertada vale 500 euros. Si acierta las ocho, la cantidad resultante asciende a 4.000 euros. En el caso de que el finalista acierte todas las preguntas de la final se lleva 2.000 euros y vuelve a participar en el programa del día siguiente con un bote de 2.000 euros y, otra vez, un premio de 4.000 euros. Y, así, sucesivamente, hasta que falle.

El plató español es “mejor, más moderno y elegante” que el francés

¿Conoces España? es la adaptación de Connaisez-vous bien la France? (¿Conoce usted bien Francia?), concurso que se ha emitido “con éxito” en la cadena gala France 3, ha señalado el presentador que recibió el Premio TP de Oro 2001 a su carrera.

Ramón García no encuentra similitud entre “¿Conoces España?” con ningún otro formato que se haya emitido anteriormente en España. Además, el plató español es “mejor, más moderno y elegante” que el francés. Coproducido por RTVE y Movistar, en colaboración con Globomedia, el concurso tendrá una web en la que se podrá seguir a diario el programa en directo, según datos facilitados por TVE.

“¡Ahora caigo!” premiará con 100.000 euros a una joven que no caerá

Para eclipsar el estreno de un formato similar como el de Ramón García en La 1, Antena 3 emite como siempre a partir de las 18:30 horas, una nueva edición de ¡Ahora Caigo!, el concurso diario presentado por Arturo Valls que combina agilidad mental, conocimientos de cultura general y rapidez de reflejos para conseguir el gran premio final de 100.000 euros que, en esta ocasión, se lleva la concursante que participa en esta edición.

Se trata de Cristina, una joven de Cartagena (Murcia) que trabaja como analista químico y que ha decidido participar en el concurso para divertirse y optar al premio. Esta es la tercera ocasión que ¡Ahora Caigo! reparte un premio de esta cuantía esta temporada, la primera fue el pasado 8 de noviembre.

Etiquetas
stats