Ella confesó en Telecinco en 2011

Susanna Griso 'encomienda' una misión a la mujer de Santiago del Valle

Susanna Griso 'encomienda' una misión a la mujer de Santiago del Valle

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, condenado a prisión por el asesinato de Mariluz Cortés, fue en su momento protagonista de la información televisiva cuando confesó, en El programa de Ana Rosa de Telecinco, que su marido “”mató a la niña accidentalmente“. Hoy, ha vuelto a saltar a la palestra, en esta ocasión, en Antena 3.

Una reportera de Espejo Público habló en exclusiva con la mujer antes de que esta entrara a la cárcel a mantener un vis a vis con su marido. Tras una entrevista emitida en directo en el magacín matinal, la periodista entregó a García unos papeles en blanco y un bolígrado para que Del Valle apuntara aquello que quisiera decir, según recoge la web de Antena 3.

“Vamos a darte este papel y este bolígrafo para que él escriba”

“Le habíamos pedido a Isabel que le de unos folios y un bolígrafo a Santiago del Valle”, explicaba ella. “Santiago del Valle dice que tiene cosas que decirnos a los periodistas, que quiere escribir algo para que se vea públicamente. Vamos a darte este papel y este bolígrafo para que él escriba”, concluía, antes de dejar a la esposa del condenado que entrara en la prisión.

Isabel García fue recientemente condenada a dos años de cárcel por falso testimonio durante el juicio por el asesinato de la pequeña Mariluz. La dependencia emocional de Santiago del Valle era el principal argumento de la defensa de la mujer, pero el juez no atendió a los atenuantes a la hora de dictar sentencia.

Etiquetas
stats