Fichaje

Ya hay sustituta para Patricia Gaztañaga en “El Diario”

La presentadora de TVE Sandra Daviú se incorpora a Antena 3 el 1 de agosto para hacerse cargo de “El diario de Patricia” durante el verano en relevo de su actual conductora, Patricia Gaztañaga, que deja esta tarea después de siete años para afrontar otros proyectos en la cadena, entre ellos un debate semanal de late night, según ha podido saber Vertele.com.

Aunque no tiene todavía un nombre y rostro conocidos para el gran público, Sandra Daviú ha desarrollado su carrera en TVE en los últimos años, donde ha copresentado programas de La 1 como “El disco del año” junto a Carlos Lozano, “Noche de baile” con el coreógrafo Poty y comentado el último sorteo de Navidad junto a Ana Belén Roy. En solitario, Sandra Daviú ha conducido los programas de La 2 “La suerte en tus manos” y “Sol de medianoche”.

Antena 3 ha elegido a Sandra Daviú después de realizar varios castings de presentadoras por los que han pasado incluso caras famosas como las de Vicky Martín Berrocal (“Channel nº4”) y la modelo Laura Sánchez.

En principio, Antena 3 ha contratado a Sandra Daviú para sustituir a Gaztañaga sólo hasta septiembre, cuando está previsto que Juan y Medio, actual conductor de la edición del viernes, tome las riendas del programa también de lunes a jueves.

Patricia Gaztañaga ya ha grabado el piloto de un debate juvenil

Un debate semanal para el público joven en horario de late night. Éste es el próximo destino de Patricia Gaztañaga en Antena 3, una vez que despida su “Diario” el próximo 9 de julio.

La periodista vasca dejará ese día el popular talk show, justo cuando se cumplirán siete años de su estreno, el 9 de julio de 2001.

Sin embargo, Gaztañaga no abandonará Antena 3. La presentadora ya ha grabado el piloto de un debate semanal en late night que estará producido por Boomerang, responsable también de “El diario de Patricia”, entre otros programas.

Dirigido a un público adolescente

El nuevo “late show” de Antena 3 se dirigirá principalmente a un público adolescente, por lo que ya se prevé como día de emisión el mismo en el que se ofrezca la serie juvenil “Física o Química” para heredar su perfil.

De ahí también que uno de los nombres que se han barajado para el programa sea “No es país para viejos”, como la oscarizada película de Javier Bardem, aunque finalmente no será éste pero sí algo parecido.

El programa de Gaztañaga seguirá la línea de otros formatos que mezclan el debate y el entretenimiento, como el recordado “Moros y Cristianos” (Telecinco) o el que emitió la propia cadena de Planeta el pasado curso, “Paranoia semanal”, con Juan Y Medio al frente.

Juan y Medio, su sustituto en “El Diario” a partir de septiembre

Patricia Gaztañaga seguirá en “El Diario de Patricia” hasta el 9 de julio. A partir de esa fecha, será relevada en verano por un nuevo presentador/a que todavía no está seleccionado.

Antena 3 está realizando castings para tratar de encontrar una cara nueva que poder testar al frente de “El diario de verano”. A partir de septiembre, Juan y Medio cogerá las riendas de “El Diario” de lunes a viernes.

Patricia deja “El Diario” de mutuo acuerdo con la cadena

Como ya adelantamos hace unos meses, Patricia Gaztañaga deja “El Diario” por agotamiento, de mutuo acuerdo con Antena 3, al considerar ambas partes que ya se ha cumplido un ciclo.

Recordar que, en el verano de 2003, Patricia Gaztañaga ya emprendió una aventura fuera de “El Diario”, cuando condujo en Antena 3 el magacín de tarde “Menta y chocolate”, siendo sustituida entonces por Yolanda Vázquez.

Además de las etapas estivales, donde Gaztañaga ha sido relevada por rostros como Vázquez, Mónica Martínez o Silvia Ruiz, la presentadora vasca se ausentó del talk show durante tres meses -de finales de noviembre de 2006 a febrero de 2007- por baja maternal para hacerse cargo de la adopción de una niña.

Ha perdido fuelle pero sigue como uno de los más eficaces de Antena 3

“El diario de Patricia” ha sufrido un desgaste de audiencia en esta temporada (promedio del 17.8% y 1.805 espectadores) en relación a los buenos registros de años anteriores (por encima del 20%), si bien todavía se mantiene como uno de los espacios más competitivos de Antena 3 y ronda la media diaria de la cadena.

Sus récords de audiencia

Máximo histórico de cuota: 36% de share y 2.858.000 espectadores (29 de abril de 2004)

Tema central: “Necesito saber quién tiene mi sangre”. El programa estaba dedicado a testimonios de personas que buscaban a familiares que, por diferentes razones, aún no habían conocido.

Máximo histórico de espectadores: 3.670.000 espectadores y 30.8% (26 de enero de 2005)

Tema central: “¿Por qué no me dejas ser feliz?”

Siete años de “Diario”

El espacio se estrenó el 9 de julio de 2001 y desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en sus diferentes versiones de “El diario de Patricia”, “Diario del viernes”, “Diario de verano”.

Durante los últimos seis años, el equipo de ' El diario de Patricia' ha atendido casi un millón de llamadas telefónicas, ha leído más de 10.000 cartas y 300.000 e-mails de personas que buscaban la ayuda del programa para encontrar a familiares y amigos, para solucionar problemas o en respuesta a una búsqueda organizada por el programa.

Más de 4.000 búsquedas han tenido una respuesta positiva haciendo posible que, más de un centenar de padres, después de muchos años de separación, pudieran abrazar a sus hijos; que más de 250 hermanos que no se conocían se pudieran reunir y que muchas familias, disgregadas durante años, pudieran volver a reunirse.

“El diario de Patricia” desgrana las historias personales de los invitados con el objetivo de agradecer, sorprender y reencontrar a familiares y amigos. Los viernes, toma el testigo Juan Y Medio, que presenta “Diario y Medio”, con más reencuentros, sorpresas y sueños cumplidos para los invitados.

Su peor momento, el pasado otoño por el asesinato de Svetlana

Sin lugar a dudas, el peor momento que ha vivido Patricia Gaztañaga en estos siete años de “Diario” tuvo lugar el pasado noviembre, cuando el programa se vio envuelto en la polémica tras el asesinato de una invitada del espacio por su ex pareja.

La muerte de Svetlana, una mujer rusa en Alicante a manos de su ex, días después de que ella le rechazara públicamente en el programa, provocó entonces numerosas reacciones en contra del mismo por parte de autoridades, asociaciones de mujeres y espectadores y de la gran mayoría de medios de comunicación.

Etiquetas
stats