Primeras críticas tras su estreno

TAC apela al boicot de los anunciantes a “Gandía Shore” por su “imagen frívola”

TAC apela al boicot de los anunciantes a "Gandía Shore" por su "imagen frívola"

TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) lamenta que el reality Gandía Shore de MTV proyecte “una imagen frívola y superficial de los jóvenes”. A pesar de que el programa se emite fuera del horario protegido, “el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos”, informa la asociación en una nota.

“Hábitos poco saludables, sexo y comentarios machistas que denigran”

El programa promueve “hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa”. Por otro lado, los participantes hacen “comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer”. Asimismo, “se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual”.

Desde TAC “deseamos que la imagen de los jóvenes de nuestro país en la televisión sea más atractiva, realista y, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad, más proyectable en un futuro serio e interesante”.

Gandía Shore Ep. 102 |Parte 1 de 4|

Get More: MTV Spain

El TAC apela a la “responsabilidad social” y celebra el boicot de las marcas

La asociación apela a “la responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos y celebra que algunos anunciantes se manifiesten o quieran desmarcarse de este tipo de televisión”.

El objetivo: “Colaborar en la mejora de la televisión”

TAC es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es “colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores”.

Etiquetas
stats