Mientras prepara la 2ª parte de cines

Tadeo Jones salta a serie de TV en Mediaset

Tadeo Jones salta a serie de TV en Mediaset

A la espera de que Tadeo Jones vuelva a la gran pantalla con la segunda entrega de sus aventuras, Mediaset ha anunciado un nuevo proyecto protagonizado por el explorador animado. Será 'Descubre con Tadeo', una serie de animación e imagen real de divulgación científica en varios capítulos, que el grupo pondrá en marcha en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), informa Servimedia.

El proyecto se hará a través de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, adentrándose en las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias, entre otros temas y lugares de la geografía española.

En un comunicado, FECYT ha afirmado que “colaborar en esta producción es una oportunidad de contar con un guía de excepción que acerque de manera divertida y rigurosa la ciencia a niños y mayores”. “A través de estas píldoras, el espectador podrá asomarse a lugares singulares, desde yacimientos arqueológicos a centros de investigación y desde el universo a las profundidades marinas, donde se desarrollan investigaciones punteras y apasionantes en diferentes áreas del conocimiento”.

“El guía ideal, entrañable, divertido y popular entre el público familiar”

La fundación ha justificado la elección de este personaje por ser “el guía ideal, entrañable, divertido y popular entre el público familiar para mostrarnos el trabajo, muchas veces desconocido, que realizan los centros de investigación y los científicos en España”.

Para el contenido de la serie se ha contado con la colaboración de organismos como el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el CIEMAT, la Fundación Dinópolis y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, afirma que han aprovechado la faceta del explorador y que “después del éxito de 'Las aventuras de Tadeo Jones', decidimos mantener en televisión al personaje hasta su próximo regreso a la gran pantalla, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una serie educativa de dibujos animados”.

Etiquetas
stats