Entrevista en 'La mañana de La 1'

Talavante, “muerto de miedo” ante los 6 toros, con Mariló a favor y Ónega en contra

Los toros vuelven este domingo a TVE después de un año y Mariló Montero ha querido entrevistar al gran (y único) protagonista de la corrida en Mérida, Alejandro Talavante. El torero se encerrará con los seis toros tras la baja de Morante de la Puebla, que estaba previsto que también toreara pero no ha podido recuperarse tras su grave cogida.

Con las cámaras de La mañana de La 1 como testigo, Mariló Montero, protaurina reconocida, ha querido saber cómo afrontaba el torero semejante reto, y éste no ha dudado en ser muy sincero: “Estoy muerto de miedo”.

Cuestionado por si se sentía presionado, el matador ha reconocido que sabe que está “cargado de responsabilidad” al ser el único torero, y que comprendía que deberá “llevar el peso del espectáculo en sus hombros”.

La mañana - 30/08/13Ver vídeo

* Ver a partir del minuto 1.48

“Es una manera de devolver a TVE todo lo que me ha proporcionado a mí”

Tras interesarse por su estado, Mariló ha querido indagar un poco más en lo que respecta a TVE, y ha preguntado al torero si cree que sus compañeros han declinado torear en esta corrida televisada porque no recibirán dinero por sus derechos de imagen, aunque el torero no se ha “mojado”.

Talavante ha explicado que “no cree que ceder los derechos de imágenes a TVE sea el motivo por el cual no se haya llegado a un acuerdo con otro torero para cubrir la baja de Morante. Sé que hablaron con Ponce y con Manzanares, pero me he mantenido un poco al margen de las negociaciones”.

Sin entrar en polémicas, el torero ha querido aclarar que “La cuestión televisiva se pensó de cara a las cadenas privadas, en las que el espectador paga por vernos, pero no creo que la cesión de nuestros derechos sea una dificultad para un torero para afrontar una cita así. Yo creo que le debemos mucho a TVE. Yo me aficioné viendo toros con mi abuelo en esta cadena, digamos que es una manera de devolverle todo lo que me ha proporcionado a mí”.

Se confirma que TVE sólo cubrirá los “gastos técnicos” a cambio de difundirlo

Pese a ello, con esa cuestión Mariló confirma que, como ya hizo en la corrida del año pasado en Valladolid, TVE sólo pagará los costes técnicos de retransmisión de la feria, sin hacerse cargo de los jornales de los toreros, cuadrillas y toros. A cambio, y prueba de ello es esta entrevista, la cadena se comprometía a difundir el festejo, como ya explicamos.

Recordemos que el pasado noviembre, el presidente de la Corporación Leopoldo González Echenique respondió en sesión parlamentaria que RTVE había pagado 15.600 euros por la corrida del año pasado en Valladolid, como recogimos en su momento.

Mariló le ha preguntado si dio la “espantada” hace poco en otra corrida

La presentadora, que como ya hemos dicho es muy aficionada a los toros, también ha lanzado una “puyita” al torero al preguntarle si es verdad “eso que le habían dicho” de que había “dado la espantada” en una corrida reciente.

El torero encajó bien la pregunta, aunque no pudo disimular cierta cara de incredulidad al responder que en realidad lo que le pasó es que tuvo un cólico nefrítico: “Me juego la vida y no me encontraba bien, por eso no pude”.

El programa también se interesó por si era usuario de las nuevas tecnologías, a lo que Talavante respondió con bastante sorna: “Claro, los toreros no somos hombres de pueblo que vivimos ahí en el campo. Tenía Twitter… pero me aburrí”, ha confesado el matador, levantando las risas de los contertulios.

Ónega, dirigiéndose al torero: “Al ganado no se le trata así”

Precisamente uno de los contertulios, Fernando Ónega, quiso plantear un punto de vista radicalmente distinto al de Mariló Montero. El periodista le dijo al torero: “El domingo va a ser la primera vez que vea una corrida entera, ¿por qué debo ‘engancharme’ a los toros?”.

Talavante volvió a responder sin problema, explicando a Ónega que se trata de una festividad nacional, en la que él se juega la vida, y de un acontecimiento. Pese a su correctísima contestación, Ónega no quedó muy convencido, y ha acabado parafraseando a la madre de Fraga para decirle: “Al ganado no se le trata así”, tras lo que el matador sólo ha acertado a decir que “intentaremos tratarle lo mejor posible”.

Etiquetas
stats