Sorprendente ataque del histórico periodista de la pública

Tangana en TVE: Paco Grande tacha de 'malísimo' a Sergio Sauca y 'desparramada' a Silvia Barba

Tangana en TVE: Paco Grande tacha de 'malísimo' a Sergio Sauca y 'desparramada' a Silvia Barba

La tensión ha llegado al equipo de información deportiva de TVE. El periodista Paco Grande, director de Estudio, estadio, se personó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado viernes 4 de noviembre, para dar una charla a los jóvenes aspirantes a periodistas deportivos. Y lo que iba a ser una ponencia divulgativa ha dado pie a una agria polémica en el seno de la cadena pública, por el calibre de las declaraciones del protagonista.

Grande ha opinado sin tapujos sobre sus compañeros de sección, en especial sobre Sergio Sauca y sobre Silvia Barba, y no han tardado en llegar a las redes, tal y como recoge el portal Palco Deportivo.

El protagonista expresó sus razones por las cuales había dejado de hacer las funciones de comentarista de la Champions: “He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sergio Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial”. A continuación, ha continuado criticando: “Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería”.

“Silvia Barba desparrama”

No era el único contra el que dirigía sus ácidas palabras. De Silvia Barba, rostro habitual en las retransmisiones como reportera a pie de campo, dijo que “desparrama”, así como que “se cagó en los pantalones” cuando le encomendaron hacerle una pregunta incómoda al “Kun” Agüero. En aquella ocasión, debía preguntar al mediapunta argentino por sus negativos calificativos a los deportistas españoles. No obstante, según contó Grande, la joven periodista no se atrevió a realizar la pregunta.

“'El Rondo' se lo cargó Florentino porque era favorable a Ramón Calderón”

El periodista hizo hincapié en la desaparición del programa de tertulia deportiva El rondo, que se emitía en La 2: “Se lo cargó Florentino Pérez porque era favorable a Ramón Calderón”. Según Grande, ahora la herencia de ese extinto espacio está presente en su Estudio, estadio o Punto Pelota, el programa de Josep Pedrerol en Intereconomía.

“Soy un periodista muerto. Una especie que ya no existe”

Además, en referencia a profesionales del medio como Tomás Roncero o Roberto Gómez, afirmó: “Hoy en día lo que vende no es el periodismo, es la gente espectáculo como Roncero, Manolete, Roberto Gómez, etc”. Finalmente, y ante la situación que había descrito sobre el panorama de la información deportiva, se autocalificó como “un periodista muerto. Una especie que ya no existe”.

“Sólo hay que salir a las redes sociales para ver qué opina la gente”

Días después de este incidente, Paco Grande se reafirmó en sus palabras. Lo hizo con José Antonio Pérez Abellán en Abellán en punto, el programa de la emisora ABC Punto Radio. Grande indicó que “todo se lo he dicho a ellos a la cara directamente”.

El editor de Estudio, estadio se explayó nuevamente sobre Sauca: “Con Sergio Sauca, más perjudicado he salido yo, porque yo como editor en los partidos de Champions League le ordené no salir de una situación, y lo hizo, lo que me llevó a una dimisión y a un perjuicio económico. Mi opinión sobre Sauca es que no es el mejor comentarista para la Liga de Campeones, y se lo he dicho a él. En las primeras retransmisiones yo era quien le ayudaba, y un año después tuve que dimitir porque era imposible. Cuando hay un partido de Champions League, sólo hay que salir a las redes sociales para ver qué opina la gente”.

Sergio Sauca: “Jamás diré una mala palabra contra quien me descalifique”

Casi una semana después de las declaraciones de Grande en la Universidad Complutense, el blanco de sus críticas, Sergio Sauca, ha aparecido en la misma facultad de Ciencias de la Información en la que estalló el conflicto. Ante las preguntas realizadas por el portal Periodista Digital, Sauca se ha mostrado comedido:

* Fuente del vídeo: Periodista Digital

“Respecto a las posibles críticas que haya habido hacia mi persona yo jamás diré una mala palabra contra nadie que muestre su disconformidad conmigo. Lo único que voy a hacer es mostrar siempre mi agradecimiento a la gente que trata de apoyarme”.

Sauca también ha querido quitar relevancia a los encendidos comentarios publicados en redes sociales sobre su labor como comentarista de los partidos de fútbol de la Champions, mencionados también por Paco Grande: “Aunque me interesan las redes sociales, soy precavido a la hora de entrar en ellas porque la tentación de contestar en caliente es humana pero yo busco un lugar de serenidad y de reposo

Además, el presentador deportivo quiso aclarar que “TVE es un símbolo de rigurosidad, de trabajo y de seriedad, y lo debe de seguir siendo. Es una marca donde hay muchos compañeros que trabajan ahora y que trabajaron antes aquí”.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats