Estreno TV

Así son las 'Tapas y Barras' de Mario Sandoval que llegan al finde de Telecinco

Así son las 'Tapas y Barras' de Mario Sandoval que llegan al finde de Telecinco

“Soy Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía. Me he pasado la vida entre fogones y desde hace diez años tengo una estrella Michelin y tres soles Repsol. Para comer bien no es necesario una fortuna, en pequeños bocados también se puede disfrutar de la gastronomía. Os propongo un recorrido por las mejores‘Tapas y Barras’ de España”.

Con esta declaración de intenciones llega a Telecinco 'Tapas y Barras', nuevo programa de cocina que la cadena estrenará el próximo sábado 1 de noviembre, a las 14:00h. Producido por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina, 'Tapas y Barras' propone un viaje de más de 8.000 kilómetros por 10 ciudades españolas para mostrar la variedad de esa “alta gastronomía” a tamaño y precios mini que son las tapas, una de las creaciones más representativas de nuestra cocina. Madrid, Valencia, Vitoria, Santander, La Rioja, Pontevedra, Córdoba, León, Valladolid y Guipúzcoa son las paradas de este programa que, junto a tapas más clásicas, también pretende mostrar las últimas versiones de esta modalidad culinaria.

La cocina como guía de viaje

Durante diez semanas, Mario Sandoval acudirá a un destino diferente de la geografía española para recorrer una ruta organizada por un chef local que ejercerá de anfitrión. Diego Guerrero (Dstage), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurante), Pepe Solla (Casa Solla), Francis Paniego (Casa Echaurren), Paco Morales (Noor), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Yolanda León y Juanjo Peréz (Cocinandos), Íñigo Lavado (Singular Food), Senén González (Sagartoki) y Antonio González serán sus acompañantes. Juntos descubrirán no sólo las mejores tapas de cada enclave, sino también productos singulares de la zona y actividades relacionados con la cocina de cada lugar.

En este recorrido gastronómico los espectadores aprenderán trucos y recetas que luego podrán realizar en sus casas. El programa también servirá como guía de viaje, con recomendaciones sobre actividades o recorridos turísticos para realizar en cada zona; entre ellas, recorrer el valle salado de Añana, en Vitoria, y las hoces de Vegacervera, en León, experimentar la pesca de navajas en Pedreña o visitar bodegas, mercados o parajes únicos, como el Parque Natural de las islas Atlánticas, en Galicia.

Un anfitrión de excepción

Mario Sandoval será el anfitrión de excepción de este viaje gastronómico a lo largo y ancho del país. Elpolifacético cocinero, artífice del éxito del restaurante Coque, calificado con tres soles en la Guía Repsol 2011, tres “M” en la Guía Metrópoli 2013 y una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2014, presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, investigador y empresario, será el enlace entre los espectadores y el talento de los cocineros que participarán en el programa. Además, también participará en la elaboración de algunas de las tapas que se asomarán a la pantalla de Telecinco.

Etiquetas
stats