Anuncia su intención en Cannes

Tarantino quiere convertir 'Django Desencadenado' en una miniserie

Tarantino quiere convertir 'Django Desencadenado' en una miniserie

Quien haya podido leer el guion original de Django Desencadenado de Quentin Tarantino, habrá contado un buen puñado de secuencias que finalmente se quedó fuera del ya de por sí generoso montaje definitivo (165 minutos de duración). Muy jugoso material tuvo que ser desechado en la sala de edición y, ahora, el director tiene intención de sacarlo a la luz.

El cineasta se encuentra presente en Cannes con motivo del XX Aniversario del estreno de Pulp Fiction, su segunda película, que inició su sendero a la gloria cinematográfica al ganar la Palma de Oro del festival en 1994. Durante su estancia, Tarantino ha revelado a la prensa que tiene intención de reconvertir su particular recreación de Django en un producto televisivo.

El director de Tennessee ha explicado que tiene 90 minutos de escenas eliminada de su southern (tal y como él mismo la definió, al ubicarla en el sur de Estados Unidos), y que le gustaría remontar la película en formato de miniserie de 4 horas, dividida en 4 capítulos, tal y como recoge El Condensador de Fluzo de Fotogramas.

Los Weinstein ya le ofrecieron partir el filme en dos, como ya hiciera con 'Kill Bill'

No es la primera vez que el autor de Malditos Bastardos insinúa la posibilidad de reestrenar Django Desencadenado con su metraje completo y sin descartes. Antes del estreno del filme (que llegó a las carteleras españolas el 18 de enero de 2013), Harvey Weinstein le ofreció dividir la película en dos partes, de igual manera que hiciera años antes con Kill Bill. En esta ocasión, y acogiéndose a la naturaleza de la historia, Tarantino desechó tal idea y prefirió recortar la duración.

No obstante, comenzó a plantearse un posterior “director's cut”. Una noticia tan atrayente como sorprendente para quienes conocen al directo, poco dado a siquiera incluir escenas eliminadas en las ediciones domésticas de sus películas.

“Voy a esperar hasta que Django dé la vuelta al mundo, para ver cómo funciona. Luego tomaré una decisión. Suelo escribir estos guiones que son casi novelas. Si tuviera que hacer todo esto de nuevo lo publicaría primero como una novela y luego haría la película”, exponía en declaraciones recogidas por Slash Film. “Podría hacer lo que hizo Kevin Costner con la edición extendida de Bailando con lobos. Pero por el momento, prefiero quedarme con esta versión de la película”.

¿Qué material descartado podríamos ver en la versión televisiva?

Entre el material eliminado, uno podría esperar una mayor exploración del personaje de Broomhilda von Shaft (Kerry Washington), cuyo rescate constituye el motor de la historia; o escenas centradas en la rivalidad entre Django (Jamie Foxx) y el sirviente Stephen (Samuel L. Jackson). En concreto, ambos actores hicieron referencia durante la puesta de largo del filme de una dura secuencia de tortura protagonizada por ambos: “”Mi personaje sería aún más despreciable si alguna de esas escenas estuvieran en la película“, comentaba el segundo a The Playlist. Previsiblemente, también supondría más tiempo de pantalla para Big Daddy, el personaje encarnado por Don Johnson.

Un montaje íntegro de Django Desencadenado quizás también podría incluir Wiseman, la canción que Frank Ocean compuso ex profeso para el filme y que se quedó fuera del largometraje.

Etiquetas
stats