Declaraciones

Tarantino acusa a Disney de 'extorsión' por 'Star Wars'

Tarantino acusa a Disney de 'extorsión' por 'Star Wars'

Mientras que medio mundo espera impaciente el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza este viernes, hay por lo menos una persona que no está del todo entusiasmada con la llegada a los cines del Episodio VII: Quentin Tarantino. El cineasta ha acusado a Disney de extorsión porque le impide estrenar The Hateful Eight en su cine favorito.

En una entrevista concedida al programa de radio de Howard Stern en la emisora SiriusXM, Tarantino se ha mostrado molesto con el estudio porque Disney ha amenazado a la cadena de cines ArcLight Cinemas con no proyectar la séptima entrega de Star Wars si el día de Navidad estrenan en el Cinerama Dome -uno de lo más conocidos de Los Angeles- The Hateful Eight, lo que obligaría a quitar de la cartelera el Episodio VII, según informa Europa Press.

“Fue una mala noticia y me cabreó”, aseguró Tarantino a Stern. El cineasta añadió que esta maniobra de Disney “es vengativa, dañina y es extorsión” y quiso dejar claro que no tiene nada en contra de J.J. Abrams, el director de El despertar de la Fuerza: “Quiero a J.J. No estoy diciendo que sea la gente de Star Wars. Son los de Disney”.

Precisamente fue en el Cinerama Dome donde tuvo lugar el preestreno de The Hateful Eight el pasado 7 de diciembre. Incluso el logo del cine aparece en los créditos iniciales de Los odiosos ocho. Además Tarantino reconoce que ninguna de las películas que se estrenan en estas fechas, incluida la suya, son competencia para Star Wars, por lo que no entiende la postura de Disney.

The Hateful Eight llegará a los cines el próximo 25 de diciembre en los gloriosos 70mm. No será hasta el 15 de enero cuando se estrene en las salas españolas.

Tráiler final de 'The Hateful Eight', la nueva película de Tarantino 360
Etiquetas
stats