Declaraciones sobre la polémica

Tebas, sobre la Liga en Mediaset: “Grabar en bares es ilegal y chapucero”

Tebas, sobre la Liga en Mediaset: "Grabar en bares es ilegal y chapucero"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol, ha dado hoy su visión acerca de la decisión de Mediaset de emitir los resúmenes de Liga mediante la grabación en televisores de terceros: “Filmar en un bar los goles es bastante chapucero y además infringe la ley”, afirma en declaraciones que recoge El Mundodurante la presentación de la cobertura de Movistar+ de la temporada de Segunda División.

Las relaciones de la Liga y el grupo de Telecinco y Cuatro para solucionar la polémica de los resúmenes que posee TVE, están a día de hoy rotas, explica Tebas. “Con Mediaset no se mantiene contacto, porque han decidido que no van hablar y parece ser que van a ejercer lo que ellos llaman sus derechos”, ha respondido el directivo. Según fuentes de Mediaset, el grupo audiovisual no ha llegado a emprender medidas legales.

“Lo que hace Mediaset es como si se graba una película de estreno y se pone en otra cadena”

Para Tebas, “es absolutamente ilegal” la estrategia de Mediaset de enfocar televisores en bares con el fin de sortear la normativa y poder contar con imágenes de los partidos de Liga. “Es como si uno pone una película de un estreno de televisión, y otro la copia y la pone en otra cadena”, ha manifestado.

“Pedrerol no puede usar imágenes porque Jugones no cuenta como programa informativo”

Con Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), sí “se mantiene contacto”, si bien la Liga insiste en que el espacio Jugones “no cuenta como programa informativo”, por lo que el espacio de Josep Pedrerol no puede hacer uso de los resúmenes según sus interpretaciones. “Yo también puedo decir que me parezco Sylvester Stallone y no es suficiente”, ha bromeado el directivo.

Liga envió dos burofax al programa de Pedrerol para que no repitiera en su programa sin limitaciones los 90 segundos de resumen permitidos por jornada. “Volveremos a requerir a las televisiones que infrinjan los acuerdos que hay”, ha advertido el presidente de la LFP.

Etiquetas
stats