Máster en Gestión y Creación de Contenidos

“La tecnología va por delante de los que hacemos los contenidos”

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha asegurado que actualmente “la tecnología está muy por delante” de los “contenidos” que se emiten en televisión, y ha subrayado que “el desafío” para el futuro es ver cómo ser capaces de “utilizar todas las opciones que da la tecnología”.

“En este momento, el técnico viene y nos presenta unas opciones que no sabemos utilizar”, ha señalado Vasile durante la apertura del Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales-Telecinco, desarrollado por la cadena junto con la Universidad Europea de Madrid. Así, ha subrayado que la tecnología “se mueve” y hay que adaptarse a los cambios.

“El medio ya cuenta menos, la gente no identifica el televisor con la TV”

En este sentido, ha señalado que el hecho de tener un licencia para emitir es “útil, pero no indispensable para comunicar”, ya que las imágenes que históricamente llegaban a la gente a través del televisor ahora lo hacen a través del satélite, la red u otros medios. “Es una perspectiva totalmente distinta a la que teníamos hace cinco años, ya el medio cuenta menos, hay gente que lo busca, pero no se identifica el televisor con la televisión”, ha apuntado.

“La comunicación ya empieza a ser universal”

Ante esto, Vasile ha abogado por “seguir la línea de lo que gusta mayoritariamente” a la gente, incluyendo a los espectadores de otras nacionalidades. “Estamos rodeados de imágenes que vienen de todo el mundo, la televisión no sólo llega donde termina una nación, la comunicación empieza a ser universal”, ha explicado.

“Para tener una gran audiencia hay que hacer cosas fáciles”

Para lograr este objetivo, Vasile se ha mostrado convencido de que no hay que hacer el programa que les gustaría ver a ellos sino el “programa que quiere ver la gente” a lo que se dedican. En este sentido, ha criticado los contenidos que son “tan estupendos que no los ve nadie” y ha reconocido que “para alcanzar la cantidad” de una gran audiencia hay que “hacer una cosa fáciles” que le gusten a la gente.

“Es difícil que una serie funcione si no transmite amor y odio”

Asimismo, ha señalado que en un momento en que el sector audiovisual está muy fragmentado “hay que apostar mucho con la pasión”, porque “si no es fácil que --el espectador-- se distraiga”. “Hoy es difícil que una ficción pueda tener un buen resultado si no transmite amor y odio”, ha enfatizado.

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Telecinco es un programa de postgrado dedicado específicamente a la formación de especialistas en el entorno de la creación y gestión de contenidos de televisión y otros soportes audiovisuales como Intenet, la TDT o la televisión a través de la Red. Cuenta con 500 horas lectivas y prácticas en Telecinco u otras empresas del sector.

El presidente de Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo, ha definido el máster como la “mejor expresión de lo que debe ser un modelo académico dentro de la universidad” con un “claustro muy profesionalizante”.

Etiquetas
stats