Fichaje sorpresa

Tele 5 arrebata Roberto Arce a Antena 3

Tele 5 arrebata Roberto Arce a Antena 3

Mediaset España ha fichado al periodista de Antena 3 Roberto Arce para presentar, desde el próximo mes de septiembre, el informativo de Cuatro de las 20:00 horas, informa la compañía en auna nota.

De esta manera, Arce, que desde 1989 estaba ligado a la cadena de San Sebastián de los Reyes en informativos o programas como 360 grados y Espejo público semanal, relevará a Manu Carreño en la segunda edición de Noticias Cuatro que también conduce Mónica Sanz.

Roberto Arce afronta un importante reto en Cuatro ya que tiene que levantar la audiencia de un informativo que, desde la marcha de Iñaki Gabilondo, no ha logrado asentarse y su media se mueve en torno a un 3.5% de cuota con 300.000 televidentes.

Además, Arce abandona Antena 3 Noticias, el consolidado informativo de sobremesa de la cadena de Planeta que es seguido por casi dos millones de fieles (cuota del 14%).

Se une a la nómina de presentadores de informativos de Tele 5-Cuatro

Arce se une a la nómina de presentadores de informativos de Telecinco y Cuatro en la que figuran Pedro Piqueras, Concha García Campoy, David Cantero, José Ribaborda, Carme Chaparro, J.J. Santos, Sara Carbonero, Ramón Fuentes, Daniel Gómez, Hilario Pino, Mónica Sanz, Marta Reyero, Miguel Ángel Oliver, Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Nico Abad, Luis García, Ricardo Reyes, Luis Alberto Vaquero, Antonio Sánchez e Isabel Jiménez, ésta última recientemente fichada también de Antena 3.

“Tras la integración de las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, Mediaset España ha creado una fábrica de la información que a través de una redacción única elabora diariamente noticias específicas dirigidas a los diferentes targets de cada canal, manteniendo la línea editorial de ambos espacios informativos, unificando en un mismo plató los sets de las distintas ediciones y aprovechando las sinergias del grupo”, dice la nota.

Mónica Carrillo y Susanna Griso le desean suerte en Twitter

Mónica Carrillo, presentadora de Noticias 1 junto a Roberto Arce en Antena 3, ha brindado a su compañero unas palabras en su Twitter. Con un toque emotivo y poético haciendo referencia a la mar le demuestra su afecto.

Susanna Griso, que también presentó Noticias 1 junto a Arce, igualmente se ha unido a las felicitaciones que ha recibido el periodista. En su Twitter desea lo mejor en esta nueva etapa a su “gran amigo y gran profesional”

Roberto Arce, más de 20 años en Antena 3

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Roberto Arce (Madrid, 1964) inició su trayectoria profesional en 1987 en la agencia EFE para incorporarse un año después a Radio España, donde llevó a cabo las labores de redactor y corresponsal político.

En 1989 inició su andadura en Antena 3, cadena en la que ha presentado y dirigido numerosos espacios como “Antena 3 Noticias”, “Situación de emergencia”, “Espejo Público”, “Buenos días, España”, “Las Noticias de la mañana”, “La Respuesta” y el debate político “360 grados” y ha cubierto como enviado especial las Guerras del Golfo y de Bosnia.

Desde 2005, Arce presenta “Antena 3 Noticias 1”. Su labor profesional al frente de “Espejo Público” ha sido reconocida con una Antena de Oro en 2001.

Etiquetas
stats