Mantiene 'CSI'

Tele 5 cancela el especial Bretón tras la negativa de los familiares a declarar ante el juez

Tele 5 cancela el especial Bretón tras la negativa de los familiares a declarar ante el juez

Telecinco ha decidido hoy cancelar la emisión del especial ‘Nada es igual’ anunciado para mañana jueves, por “razones vinculadas a la actualidad”, según anuncia la cadena un comunicado, que recupera en su lugar la emisión habitual de ‘CSI’.

La productora Mandarina (‘Materia reservada’, ‘Qué tiempo tan feliz’) llevaba varios días trabajando en este especial, presentado por Emma García, que iba a analizar de nuevo el caso Bretón, abordado por el programa en dos ocasiones anteriores. Ahora, este programa queda “pospuesto hasta nuevo aviso”, puntualiza la cadena.

¿Qué ha ocurrido para que Telecinco decida prescindir del especial de ‘Nada es igual’ 24 horas antes de su emisión? Al parecer, la negativa de los familiares de Bretón a declarar hoy ante el juez, entre otros factores, habría trastocado los planes del programa de Telecinco. La imposibilidad de poder analizar estos testimonios claves, que centran ahora el caso, habrían hecho que el programa no contase con contenido lo suficientemente potente como para justificar la emisión de un especial, por lo que se habría preferido aplazarlo.

Todos los familiares salvo el cuñado de Bretón se niegan a declarar

Los familiares de José Bretón que ha citado esta mañana el juez Rodríguez Lainz, que instruye el caso del presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, han ejercido su derecho a no declarar. Salvo el cuñado de José Bretón, José Ortega marido de Catalina Bretón, que al no ser un parentesco directo sí se ha visto obligado a hacerlo. Éste se ha ratificado en los extremos de sus primeras declaraciones donde aseguró no tener motivos para ver a su cuñado implicado en el suceso.

El próximo viernes comparecen los peritos expertos

El próximo viernes a partir de las 11.00 horas se espera la comparecencia ante el juez de los peritos expertos que han analizado los restos óseos de la hoguera hecha por Bretón ese día. Salvo el paleontólogo responsable de Atapuerca José María Bermúdez de Castro, que lo hará en Burgos por exhorto, están convocados desde la perito de la Policía Científica relevada por Interior, que el lunes examinó de nuevo los restos para ratificarse ono en su primer informe que dictaminó el origen animal de los vestigios, como el profesor Francisco Etxeberría, forenses del Instituto Nacional de Toxicología y la Escuela de Medicina Legal de la Complutense de Madrid y bioarqueólogos de la Universidad de Sevilla.

'Nada es igual', sin periodicidad fija

Cabe recordar que 'Nada es igual' está planteado actualmente como un programa sin periodicidad fija, que se emitirá en días especiales en los que la actualidad permita configurar un contenido de especial atractivo para los espectadores.

No es contraprogramación, al estar motivado por la actualidad

En este caso, el cambio de contenido de un día para otro no se consideraría “contraprogramación”, ya que la ley permite modificaciones de parrilla si la cadena alega razones de actaulidad.

Telecinco anunció el especial de 'Nada es igual' para este jueves

Telecinco decidió esta semana retirar de la noche del jueves la serie CSI y programa en su lugar un especial de Nada es igual, el programa de debate y análisis sobre un tema de actualidad que presenta Emma García.

Según explicaron fuentes oficiales de Telecinco a Vertele, se trataba solo de un “cambio puntual esta semana por la actualidad -el especial irá sobre el caso Bretón-, y el próximo jueves ya estaba previsto que la serie de forenses regresase a su lugar”.

Débil regreso de 'CSI:Las Vegas' en su undécima temporada

Telecinco tenía previsto con Nada es igual levantar la audiencia del jueves noche, debilitada en las últimas dos semanas con CSI. Las Vegas. La serie americana ha acusado síntomas de desgaste en su regreso con la undécima temporada, con cuotas que han oscilado entre el 10% y 12%, y anotando mínimo este último jueves (9.3%).

Los “Tróspidos” lideraron el jueves pasado frente una débil 'Imperium'

El docushow de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (14%) volvió más fuerte que nunca y se impuso al cine clásico (12.9%) de La 1, CSI (9.3%-10.6%) en Tele 5 y a Imperium (8.8%) en Antena 3, que anotó mínimo.

Etiquetas
stats