'Sálvame Diario' hizo guiño al cambio de nombre

Tele 5 escucha a los scouts y su 'Campamento' será de 'exploradores'

Tele 5 escucha a los scouts y su 'Campamento' será de 'exploradores'

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, aseguró que en Campamento de Verano de Telecinco nunca se ha querido ofender a los scouts y que por ello en la primera gala “se hará un guiño al colectivo para aclarar este asunto” tras las quejas y peticiones de retirar el programa y cambiar el término 'scout' por otro.

Villanueva aseguró, en declaraciones a Servimedia, que además se dejará de emplear el término 'scout' para referirse a los participantes en el reality. “En su lugar usaremos la palabra 'exploradores'”, indicó, algo que ya han ido haciendo desde Sálvame Diario, con rótulo incluidos.

“La ropa y los símbolos no son los mismos”

No obstante, el director de Contenidos de Mediaset España comentó que no van a cambiar la vestimenta de los concursantes. “Podemos entender que moleste que se use el nombre, pero la ropa y símbolos no son los mismos, aunque puedan asemejarse”.

Más de 7.000 firmas apoyan al movimiento

El movimiento scout instó a Telecinco a dejar de usar la palabra 'scout' para referirse a los concursantes del reality, una petición que en pocas horas ha conseguido el apoyo de más de 7.000 firmas en Internet.

Etiquetas
stats