Elecciones autonómicas y municipales

Tele 5 “estudiaría” emitir el 'Madrid-Barça' de alcaldes si estos se ponen de “acuerdo”

Tele 5 "estudiaría" emitir el 'Madrid-Barça' de alcaldes si estos se ponen de "acuerdo"

Telecinco “estudiaría” la propuesta que ha lanzado a la privada el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de organizar y emitir un 'cara a cara' con su homólogo de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “si ambas partes alcanzasen un acuerdo” para que se celebre, según ha respondido hoy a Vertele.com un portavoz de la cadena de Fuencarral.

Como informábamos esta mañana, ahora que R. Madrid y Barça se jugarán previsiblemente la temporada en cuatro enfrentamientos directos en menos de 20 días, Hereu también quiere su particular 'clásico'. Así, éste había solicitado formalmente a TVE y a Telecinco que emitan este debate a dos, según confirmaron fuentes socialistas.

“En Barcelona, a diferencia de Madrid, no hay poblados chabolistas”

Con esta iniciativa, Hereu quiere contraponer su modelo de ciudad al del PP y haciendo gala de que “en Barcelona, a diferencia de Madrid, no hay poblados chabolistas y la capital catalana está menos endeudada.”

En un primer momento, se hizo la solicitud a TVE, pero también se lo han pedido a Telecinco ante la posibilidad de que no pueda emitirse en la televisión pública porque la legislación electoral vigente no lo permita.

TVE rechaza organizar el 'cara a cara' por la ley electoral

De hecho, la dirección de TVE rechazó ayer la propuesta que en la mañana le había formulado el alcalde de Barcelona, informó hoy El Periódico. La razón esgrimida por la televisión pública es el estricto cumplimiento de la ley electoral y el correspondiente apartado sobre los minutos de emisión que debe copar cada partido hasta la celebración de las elecciones, el próximo 22 de mayo.

Hereu se dirigió a la televisión pública nacional por entender que esta era la “casa de todos”, aunque quedaba a la espera de una respuesta del ente para ofrecer la opción de organizar el cara a cara a otros emisores. La siguiente puerta donde llamará Hereu será la de Telecinco.

Se vieron las caras en Intereconomía en un “duelo de guante blanco”

De producirse este debate entre Gallardón y Hereu, sería la segunda ocasión que los alcaldes de Madrid y Barcelona se vieran las caras en un plató de televisión en menos de un año.

El pasado 17 de junio, el programa de actualidad política de Interecomía TV, El gato al agua, reunió a ambos en un encuentro celebrado con público en el Auditorio La Pedrera de Barcelona, en un “duelo de guante blanco” como calificó el propio director y moderador Antonio Jiménez.

Etiquetas
stats