Entrevista Vertele a Manuel Villanueva

¿Qué espera Tele 5 de su arsenal de ficción? El director de Contenidos responde

¿Qué espera Tele 5 de su arsenal de ficción? El director de Contenidos responde

¿Por qué le va tan bien a Mediaset en el cine ('Tadeo', 'Lo Imposible', etc...) y le está costando más la ficción española ('El Don de Alba', 'El Don de AlbaFamilia

Creo que son dos espacios totalmente distintos. El cine, como podemos ver en las propias recaudaciones de taquilla, va a tener severas dificultades. Hay fines de semana donde la recaudación total en España ha sido de 7 millones de euros, por lo que ha habido un bajón. No sé si tiene que ver con que los éxitos duran más que los fracasos, y todo el mundo puede tener más ese recuerdo.

El cine se hace para la gran pantalla, y un espacio para televisión es muy complicado. La audiencia cada vez está más fragmentada. No solo es estrenar, sino mantener, y una serie y sus capítulos cuestan más. No creo que a nosotros nos cueste más que a otros. Es verdad que en muchos momentos se da el llamado 'efecto champán'. Hay una salida fulgurante de una serie que luego puede llegar a bajar o terminar manteniéndose.

En cambio, sus programas ('Gran Hermano

Nosotros nos manejamos muy bien en materia de entretenimiento, pero la verdad que tampoco nos ha ido mal en ficción; fundamentalmente en el espacio de la comedia, con resultados muy eficaces de audiencia. Nos van muy bien ‘La que se avecina’ o ‘Aída’. Hemos logrado un asentamiento muy eficaz con el público, hemos manejado bien la ficción, e incluso me atrevería a decir que en programas de actualidad, como son los magacines e informativos. Creo que esos son los tres pilares básicos en Telecinco, que es la nave nodriza en nuestra plataforma. La verdad que sí, se nos da muy bien. En ficción se puede hacer menos ruido, pero estamos razonablemente satisfechos con los resultados de audiencia.

Ya sabemos cuál va a ser la gran apuesta de ficción de Antena 3 y TVE para otoño ('El tiempo entre costuras' y 'Galerías Vélvet' en la privada, e 'Isabel' en la cadena pública) pero, ¿cuál será la gran baza de Telecinco? ¿'El Príncipe', 'Alatriste', 'Tierra de lobos'? ¿'apuesta de ficción de Antena 3 TVE para otoñoEl tiempo entre costurasTierra de lobosLa que se avecina

Os lo anunciaremos en su día, pero sí, veremos. Tenemos que mirar cómo va el mercado publicitario, porque ahí está el kit de la cuestión. Lo más probable que tengamos un par de ficciones en parrilla.

El futuro de ‘Aída

Como comenté en la rueda de “B&B”, ‘Aída’ goza de una buena salud, extraordinaria. Volverá en otoño, emitiremos además su episodio 200, y seguimos produciendo.

La serie de gemelos de Resines

No, es más “comedia, comedia”. Es un proyecto que lidera Fernando Colomo, que tiene una trayectoria cinematográfica impecable en el terreno de la comedia, y tenemos la expectativa en un ámbito que se nos da bien. Es una serie muy costumbrista, muy de enredo, con Antonio Resines como protagonista. Es una ficción muy coral, con cuatro o cinco personajes que se van distribuyendo, mientras Antonio tiene el cometido de hacer dos papeles, pero en una serie que no deja de ser familiar.

¿Estrenarán 'tv movies' en nevera como 'Mario Conde' o 'Niños Robados'?

Sí. ‘Mario Conde’ la emitiremos cuando acabe la Copa Confederaciones. Muy cerca, de forma inminente. En cuanto a ‘Niños Robados’, está previsto que la emitamos a lo largo del otoño, pero también son productos que cuidamos mucho a la hora de su promoción, e intentamos que se lancen y que coincidan con la actualidad. Son productos que tienen un coste que tenemos que ajustar a la parrilla de programación. De hecho, nuestra competencia, Antena 3 Atresmedia, también tiene un montón de productos de este corte. Entiendo que les ocurre lo mismo por esta razón.

‘Familia’ se llevó a talleres y ‘Frágiles“ tiene una remodelación en su segunda temporada

Estamos a punto de estrenar también lo nuevo de ‘Frágiles’. Con ‘Familia’ lo que estamos intentando es hacer su segunda temporada, pero no es fácil. Cuando empiezas a trabajar en una serie, vas teniendo ideas e intentas aprovechar y tratar de configurarlo todo o no. Siempre sabes de qué puerto sales pero no sabes a qué puerto llegas. Con ‘Frágiles’ hemos navegado en la segunda temporada sin la duda, pero con ‘Familia’ digamos que no hemos decidido rotundamente por dónde vamos a continuar. Estamos trabajando e intentando ajustar la vela de ese barco.

Se anunció una serie con José Mota y Fernando Tejero

Está muy verde todavía. Tenemos la idea de Jose, el proyecto lo ha presentado y nos ha llegado. Pero no se ha esbozado la idea ni el tratamiento. Está todo verde, porque además Jose viene de terminar su serie de humor y ahora empezaremos a trabajar en sus diferentes proyectos de ficción y cine.

La próxima temporada se estrenan 'El Príncipe', con José Coronado, y la 'El Príncipe', con José Coronadominiserie ‘Hermanos’.

El Príncipe’ es una serie con la que volvemos a la ficción de género, policíaco y de intriga. El otro día vimos los primeros minutos para ver cómo da a pantalla, cómo es el contraste, la luz, la morfología de la serie, y creo que apunta a ser un producto muy sólido. Con comodidad lo veremos. De ‘Hermanos’ lo que puedo contar es que hemos visionado el primer episodio ya montado y está en fase de montaje.

En cuanto a 'Esposa2', las nuevas 'Escenas de matrimonio' de Moreno, ¿qué puede decirnos?

‘Escenas de matrimonio’ era una serie con gran proyección internacional. Para nosotros fue un producto y un éxito que se terminó cuando se terminó. Y la verdad, siempre hemos pensado en volver a hacer un remake. Recorrer la senda de esas relaciones y acercarnos de manera esperpéntica y cómica de las relaciones de pareja siempre nos ha parecido algo muy actual y que da mucho juego.

Etiquetas
stats