Este fin de semana

La tele de un bar, otro recurso más de Mediaset para dar La Liga 'prohibida'

La tele de un bar, otro recurso más de Mediaset para dar La Liga 'prohibida'

Mediaset tiene un serio problema con la Liga que, de no desatascar pronto, puede pasarle factura. Es, a día de hoy, el único gran grupo de comunicación que no puede emitir ni un segundo de las imágenes del campeonato estrella recién comenzado.

La negativa de sus directivos a firmar el acuerdo -por considerarlo injusto- de los 90 segundos de resumen por jornada, además de la prohibición que tienen de entrar a los estadios, ha dejado a las secciones de Deportes de Informativos de Telecinco y Cuatro en una situación complicada.

Así, mientras TVE dispone de los resúmenes completos en exclusiva, Atresmedia sí ha aceptado para Antena 3 y laSexta ese breve máximo de imágenes que se les permite, Mediaset se ha quedado en desventaja en la pelea con una decisión que por ahora les perjudica.

Dicen que el hambre agudiza el ingenio. Pues eso es lo que les toca ahora a los responsables de la información futbolística del grupo. Para algunos, es un recurso más dada la prohibición que sufren, para otros son artimañas de Mediaset más propias de la picaresca. El caso es que los profesionales dedicados al Deporte en este grupo no pueden hacer otra cosa que adornar como pueden la crónica de cada partido.

En estas dos jornada hemos visto de todo en los exitosos Deportes Cuatro y en el bloque deportivo de Informativos Telecinco. Mucha foto fija de agencias, vídeos grabados por los hinchas en los estadios, mayores montajes con música y efectos animados que son marca de la casa en la segunda cadena de Mediaset... Sin perder su sello, pero evidentemente algo cojos.

Lo último, este domingo, ha sido el captar las imágenes desde la televisión de un bar. Los miles de seguidores de Cuatro en este ámbito han visto como, por ejemplo, los 5 goles del Real Madrid al Betis se veían a través de la grabación de un cámara que apuntaba a la pantalla gigante de un bar con público.

Al comienzo se ofrecían las imágenes de James Rodríguez -protagonista del partido- y Cía. en un primer plano, que después se abría a plano general del local y bajo la premisa de 'así lo viven los aficionados'. Así se puede comprobar en el siguiente vídeo:

Etiquetas
stats