La cadena ha comenzado el rodaje

Tele 5 ya muestra a la Rocío Dúrcal y Carmina de sus nuevas miniseries

Tele 5 ya muestra a la Rocío Dúrcal y Carmina de sus nuevas miniseries

La “apasionante vida” de una de las artistas españolas más sobresalientes, Rocío Dúrcal; y las vicisitudes de “una mujer temperamental que decidió disfrutar al máximo de la vida mientras se convertía en un personaje habitual de las páginas del couché,” Carmina Ordóñez, serán recreadas en las próximas ficciones que la cadena graba actualmente en distintas localizaciones de Madrid, informa Telecinco en una nota.

Norma Ruiz (Tita Cervera. La baronesa, Yo soy Bea), como Rocío Dúrcal; y Patricia Vico (La ira, Hospital Central), en el papel de Carmen Ordóñez, protagonizan, respectivamente, Marieta y Carmina (ambos títulos son provisionales).

“Marieta”, sobre la vida de Rocío Dúrcal, con Norma Ruiz y Josep Linuesa

Telecinco ha iniciado recientemente el rodaje de Marieta, 'tv movie' protagonizada por Norma Ruiz y Josep Linuesa sobre la vida de la actriz y cantante Rocío Dúrcal, una artista que se consagró como la solista española más exitosa del panorama nacional. Ruiz (Yo soy Bea, Gavilanes, Tensión sexual no resuelta) y Linuesa (Sin tetas no hay paraíso, Supercharly), dan vida en este biopic a Rocío y Junior.

La ficción cuenta también con la participación de la mexicana Yuriria del Valle (Sin tetas no hay paraíso, Efectos secundarios) como la manager latinoamericana de la artista; Sandra Blázquez (Física o Química, Hospital Central) en la piel de Carmen; Adrián Viador (Raphael, Amar en tiempos revueltos) encarnando a Antonio; Ana Rujas (Ángel o demonio, Hispania) en la piel de Shaila; Helio Pedregal (Acusados, Lo mejor de Eva) y Luisa Martín (Médico de familia, Gran reserva) interpretando a los padres de la cantante; y Alexandra Jiménez (La pecera de Eva, Los Serrano) en el papel de Susana, una de las hermanas de Rocío Dúrcal.

La 'tv movie' arranca con el primer encuentro entre Dúrcal y Junior

El primer encuentro entre Rocío y Junior constituye el punto de arranque de Marieta, dirigida por Carles Vila (Hospital Central, Mir) y producida en colaboración con Tri-Neo Films, que narra la sacrificada carrera artística de una carismática mujer que siempre antepuso la unión de su familia a su éxito profesional.

El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer que padeció son algunos de los episodios de la vida de Rocío Dúrcal que recreará la ficción.

Norma Ruiz: “Lo más grande que tiene Rocío es la calidad humana”

“Con mucha responsabilidad porque es un personaje que ha existido y que yo he admirado muchísimo”: así es como Norma Ruiz afronta este nuevo reto interpretativo. La madrileña estima además que “los personajes que todo el mundo conoce y que son tan queridos por el público tienes que hacerlos desde la responsabilidad más absoluta y con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo”.

Ruiz, que ha reconocido ser “superfan de ella”, ha desvelado que “crecí con ella y con Marisol, que eran un referente para mí, porque yo también empecé desde muy pequeña a cantar, bailar e interpretar”.

La preparación de su personaje ha requerido una parte de documentación en la que ha tenido que “empaparse de todas sus actuaciones y películas”, ha contactado con personas cercanas a su círculo que le han contado “cómo era, con qué se reía y qué cosas le gustaban” y además ha llevado a cabo un trabajo actoral “afrontándolo de dentro hacia afuera, porque es un personaje muy rico, está lleno de matices y tiene una parte escénica que incluye canciones, ensayos y playbacks”.

Sobre su interpretación, ha apuntado que “es un trabajo muy completo, los espectadores me van a poder ver en un registro totalmente diferente y espero que me pueda abrir puertas para encarnar a otros personajes maravillosos”, mientras que sobre su personaje ha afirmado que “Rocío Dúrcal es una gran señora y una explosión de vida, de vitalidad, de jovialidad y de responsabilidad. Lo más grande que tiene es su calidad humana. Es una estrella del cielo y un personaje que no morirá nunca y que siempre estará entre nosotros”.

Escenarios nacionales e internacionales en el rodaje de “Carmina”, con Patricia Vico

Una infancia transcurrida en el idílico ambiente familiar de una importante saga taurina, una juventud marcada por la permanente búsqueda de libertad y una madurez truncada por una muerte repentina: éstas son las etapas de la vida de Carmina Ordóñez que relatará la nueva 'tv movie' de Telecinco protagonizada por Patricia Vico.

El cineasta Miguel Albaladejo (Volando voy, Cachorro, Rencor, Manolito Gafotas) dirige Carmina, relato biográfico producido en colaboración con Cuarzo TV cuyo rodaje ha comenzado recientemente.

Las ciudades españolas de Madrid y Sevilla, la aldea onubense de El Rocío y el enclave marroquí de Marrakech acogerán la grabación de esta producción televisiva de dos capítulos que mostrará los acontecimientos más significativos de la vida de esta cautivadora mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros: sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra; el nacimiento de sus tres hijos; y la pérdida de su tata, entre otros episodios destacados de su biografía.

“Carmina es un personaje que sigue en la retina de la gente y estará mucho tiempo”

La actriz madrileña ha explicado que afronta este nuevo proyecto “con mucha ilusión, con mucho respeto, porque es la primera vez que interpreto un personaje real, y también con un poquillo de nervios, porque Carmina es un personaje que hoy en día sigue en la retina de la gente y estará mucho tiempo”. Además asegura que la 'tv movie' es “una versión de los responsables del proyecto y de la visión del director. No es una superimitación y va a mostrar la verdadera esencia de Carmina Ordóñez”.

A pesar de no haber conocido personalmente a Carmina, ha comentado que “era un personaje que siempre me ha despertado mucha simpatía, me caía bien y me gustaba”.

Respecto a la preparación de su personaje, se ha documentado “con vídeos, documentales que rememoraban su vida y el libro de su hijo” y ha revelado además que “el punto de partida para interpretarla ha sido que siempre he pensado de ella que era una mujer mucho más sensible de lo que podíamos ver en los programas o en las revistas”.

Sobre la opinión que le merece Carmen Ordóñez, la intérprete se muestra rotunda: “Era una mujer que ha hecho lo que le ha dado la gana, que ha disfrutado de la vida al máximo, que tenía una capacidad de disfrute tremenda, que es algo que yo valoro mucho, porque hay gente que es incapaz de disfrutar de nada. Fue una mujer que apostó por ella misma y que además era moderna, trasgresora y muy generosa”.

Etiquetas
stats