Nuevas 'tv movies' de Mediaset

Tele 5 adapta los clásicos 'Romeo y Julieta', 'Las mil y una noches' y 'Ana Karenina' en tres miniseries

Tele 5 adapta los clásicos 'Romeo y  Julieta', 'Las mil y una noches' y 'Ana Karenina' en tres miniseries

Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide está inmersa en la coproducción de tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: “Romeo y Julieta”, tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI; “Ana Karenina”, primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y “Las mil y una noches”, célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval, informa la cadena en una nota.

Aclamadas actrices como Paz Vega, Premio Ondas a la Mejor Actriz en 2001 y Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2001 por “Lucía y el sexo”; Patricia Vico, galardonada con el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2009 por “Hospital Central”; María Castro, Premio Ondas a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional en 2008 por “Sin tetas ni hay paraíso”; y Ángela Molina, distinguida con cuatro Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Cine en 1978, 1980, 1987 y 1998; junto una joven promesa de la interpretación nacional, Martín Rivas, con una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación por “Los girasoles ciegos” en 2008, encabezan la lista de actores españoles que forman parte del escogido elenco internacional de las tres nuevas miniseries de Mediaset España.

Paz Vega, la antagonista de Sherezade en “Las mil y una noches”

Tras encarnar a María Magdalena en “Las dos Marías”, ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega ha viajado nuevamente a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva ficción coproducida por Mediaset España en colaboración con Lux Vide: “Las mil y una noches”. Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, la miniserie, en la que la intérprete andaluza se ha puesto en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

Además de Paz Vega, a las órdenes del director romano Marco Pontecorvo (“Juego de tronos”, “Roma”) estarán Vanessa Hessler (“Astérix en los Juego Olímpicos”, “Cenerentola”); Marco Bocci (“Squadra Antimafia - Palermo Oggi”, “Romanzo Criminale - La Serie”); y Massimo Lopez (“Quelli che… il calcio”, “Compagni di scuola”) como Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente, en esta miniserie de dos entregas, cuya grabación ya se ha completado.

Esta producción con guión de Lucia Zei (“Atelier Fontana - Le sorelle della moda”, “El amor y la guerra”) narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2002 por su interpretación en la película “Lucía y el sexo”, Paz Vega inició su carrera profesional en televisión en la serie de Telecinco “Más que amigos”, a la que siguieron las ficciones “Compañeros”, “7 Vidas”, “Lex” y “Las dos Marías”. Más de una veintena de largometrajes avalan la trayectoria cinematográfica de la intérprete andaluza, en la que figuran “Spanglish”, “Lucía y el sexo” -labor distinguida con el premio Ondas a la Mejor Actriz en 2001-, “The Spirit”, “Triage”, “El otro lado de la cama”, “Teresa, el cuerpo de Cristo”, “Carmen”, “Los Borgia”, “Dí que sí” y “Nadie conoce a nadie”, entre otros títulos. Entre sus últimos trabajos cinematográficos destacan “Espectro”, “Los amantes pasajeros” y “No Way Out”, todos ellos pendientes de estreno. Completan su filmografía los cortometrajes “El chico de la puerta” y “Perdón, perdón”.

Martín Rivas, el “Romeo” de Telecinco

Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se rodará “Romeo y Julieta”, moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare, a partir del próximo mes de enero. En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas (“El Internado”, “Los girasoles ciegos”), encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna (“Un medico in famiglia”, “Nebbie e delitti”). Martín Rivas también protagoniza la próxima serie de Telecinco “El Don de Alba” junto a Patricia Montero.

La ficción sigue la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

El propio director junto a Sandy Welch (“North & South”, “Jane Eyre”) y Lea Tafuri (“Coco Chanel”, “Callas y Onassis”) firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

Martín Rivas estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela y ha recibido formación actoral en la escuela de teatro y danza Espazo Aberto. A los 13 años debutó en la televisión gallega con la serie “Mareas Vivas”. Tras su intervención en la serie “Maridos e mulleres”, dio el salto a la televisión nacional con la serie “SMS” y posteriormente “El internado”, por la que ha obtenido en 2008 el premio al Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine y Televisión de Islantilla. Asimismo forma parte del elenco protagonista de la serie de Telecinco “El don de Alba”, ficción pendiente de estreno. En cine ha intervenido en los largometrajes “Los girasoles ciegos” y “Universos” y en el cortometraje “Puzzle”, por el que se alzó con el galardón al Mejor Actor Revelación en los Premios EP3.

Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina, en “Ana Karenina”

Considerada como una de las obras cumbres del realismo por la crítica literaria internacional y calificada como una “obra de arte” por Dostoyevski, “Ana Karenina”, la primera novela del escritor ruso León Tosltói, será llevada a la televisión gracias a esta coproducción.

Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo en los que se mueve la heroína de Tolstói están siendo recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia en esta ficción en dos entregas que contará con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico (“Carmina”, “Hospital Central”), María Castro (“Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”) y Ángela Molina (“Los abrazos rotos”, “Ese oscuro objeto de deseo”).

Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay (“El arte de la guerra”, “Juana de Arco”) la actriz italiana Vittoria Puccini (“Baciami ancora”, “Colpo D’occhio”) encabeza el elenco de este drama en el que María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina, interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente. Esta moderna adaptación televisiva del relato de Tostói con guión de Francesco Arlanch (“Angel’s Friends”, “Pompei”) aborda la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales.

Patricia Vico estudió durante cuatro años en el taller de Cristina Rota, además de haber participado en los cursos de Técnica Musical con Concha Doñaque, de Music Hall con Jesús Amate, de Expresión Corporal con Armando S. y de Baile español con Elena Mazo. En la pequeña pantalla ha dado vida a la doctora Macarena Fernández en la serie de Telecinco “Hospital Central” -cuya labor ha sido reconocida con el premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2009- y ha participado en las ficciones “Carmina”, “La ira”, “Esencia de poder”, “Paraíso”, “7 vidas”, “La casa de los líos”, “Yo, una mujer”, “Sólo para inteligentes”, “Hermanos de leche”, “Los ladrones van a la oficina”, “Encantada de la vida” y “Toledo”, entre otras. Asimismo, ha formado parte del elenco de los largometrajes “La increíble aventura de Borjamari y Pocholo”, “Pacto de brujas”, “Libertarias”, “Un asunto privado” y “Dile a Laura que la quiero”, así como del cortometraje “Seguridad Social”.

Premio Ondas a la Mejor Actriz de Televisión en 2009 por su interpretación de Jessi en “Sin tetas no hay paraíso”, María Castro forma parte del reparto de “Tierra de Lobos” y ha intervenido en las series“Avenida de América”, “Pratos combinados”, “SMS”, “Ellas y el sexo débil” y en la tv movie “Una bala para el Rey”. También ha participado en diversos montajes teatrales, entre los que destacan “Crimen perfecto” y “La Ratonera”. En el ámbito cinematográfico la actriz viguesa ha formado parte del reparto de las películas “Días azules” y “Los muertos van deprisa” y de los cortometrajes “Adivina quién viene a comer mañana”, “Miedo” y “Retrato”, entre otros.

Más de un centenar de películas y prestigiosos premios como el David de Donatello a la Mejor Actriz por “Camorra: Contacto en Nápoles” o la Concha de Plata a la Mejor Actriz del Festival de San Sebastián por “La mitad del cielo”, ambos logrados en 1986, avalan la dilatada trayectoria interpretativa de Ángela Molina. En 1974 debutó en la gran pantalla en la película “No matarás”, a la que siguieron “Camada negra”, “Ese oscuro objeto de deseo” bajo las órdenes de Luis Buñuel, “Lola”, “El río de oro”, “Las cosas del querer”, “1492: La conquista del paraíso”, “Al sur de Granada”, “Los abrazos rotos” y “Miel de naranjas”, entre otros muchos títulos. La polifacética intérprete madrileña ha trabajado en más de una veintena de ficciones televisivas como “Gran Reserva”, “María, madre de Jesús, ”Imperium: Nerón“, ”Hermanas“ o ”La Bella Otero“. Sobre los escenarios teatrales ha formado parte del reparto de las obras ”La dama del mar“, ”El graduado“ o ”Troya, siglo XXI“.

Etiquetas
stats