A falta de un mes para el inicio del campeonato

Telecinco despide por sorpresa a Lara Álvarez y Marco Rocha de MotoGP

Telecinco despide por sorpresa a Lara Álvarez y Marco Rocha de MotoGP

Telecinco ha decidido prescindir de Lara Álvarez y Marco Rocha, dos de sus rostros de la información deportiva y del campeonato de motos, según informa Frecuencia Digital y ha confirmado Vertele.

La sorprendente decisión llega a poco más de un mes de que comience el Campeonato Mundial de Motociclismo, el segundo que emitirá Mediaset, después de comprar los derechos para su emisión el pasado año. La primera carrera de la temporada tendrá lugar el 7 de abril en el Circuito Doha/Losail.

Álvarez podría haberse quejado por su papel dentro de la cobertura de la cadena

Hasta el momento no han trascendido los motivos oficiales por los que los dos periodistas abandonan la disciplina de Mediaset Sport. Las primeras informaciones sugieren que la reportera habría mostrado su disconformidad con su papel en el despliegue de Telecinco para el campeonato. En el caso de Rocha, se desconocen las razones. En cualquier caso, las causas no se refieren a la calidad o profesionalidad de los presentadores al frente de MotoGP.

Lara Álvarez llegó a Cuatro el mes de julio de 2011

Lara Álvarez llegó en julio de 2011 al grupo Mediaset España procedente de laSexta. El primer proyecto de la joven periodista en la cadena fue el magacín ¿Qué quieres que te diga? para Cuatro, tras el cual se incorporó a la nómina de presentadores de Noticias Cuatro Deportes. Con la compra de Telecinco del campeonato de motociclismo, Álvarez fue reclutada para formar parte del equipo que cubriría dicha competición. Durante toda la temporada, se mantuvo como reportera en el pit lane de cada Gran Premio.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tuvo como profesora a Nieves Herrero, quien le dio su primera oportunidad a los 19 años como colaboradora del programa Hoy por ti de Telemadrid. Más tarde fue presentadora del programa Ahorro y finanzas de TeleAsturias, y ya en 2010, reportera del programa Animax Comandos (Animax). Posteriormente, llegaría a Marca TV, en la que participó en Marca Gol y Tiramillas, y en la que llegó a dar las campanadas de fin de año.

Su último destino antes de llegar a Cuatro fue laSexta Deportes, donde ejerció de presentadora y reportera. Seis meses después, sería fichada por Paolo Vasile para emprender nuevos proyectos en Mediaset.

Marco Rocha llegó a Telecinco en 2006 tras destacar en “España Directo”

Por su parte, Marco Rocha permanecía ligado a Telecinco desde 2006, cuando entró a formar parte de sus servicios informativos. Ha sido redactor y presentador de la información deportiva y cubrió el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. En lo que respecta al motociclismo, el periodista también se encargaba de retransmitir las últimas informaciones desde el pit lane y el paddock.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamcanca y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Televisión Española. De 1999 a 2004 formó parte del equipo de Tendido cero, el programa dedicado a la tauromaquia de La 2; y también trabajó en RNE. De allí, pasó al magacín matinal de La 2 España.es, y posteriormente, pasó a España Directo en La 1.

Además de su labor en el pit lane y el paddock, Rocha también escribía un blog, El que no corre vuela, alojado en la web del canal. Dicha bitácora servía como diario para narrar sus vivencias como enviado especial en los grandes premios disputados.

Etiquetas
stats